La Ligue1 comienza con sorpresas.

Primera jornada del campeonato francés, estos son los resultados:

 Reims 2 PSG 2
 Bastia 3 OM 3
 Evian 0  Caen 3
 Guingamp 0 ST Etienne 2
 Lille 0 Metz 0
 Montpellier 0 Burdeos 1
 Nantes 1 Lens 0
 Niza 3 Toulouse 2
 Lyon 2 Rennes 0
 Monaco 1 Lorient 2

 La jornada comenzó el viernes, el PSG viajo a Reims con el propósito de llevarse los tres puntos.

Los parisinos comenzaron con un ritmo pausado, en el primer acercamiento ya se adelantaban con un gol de Ibrahimovic. Poco después el propio sueco mandaba un balón al palo con la portería vacía, todo parecía un camino de rosas para los de Blanc y más aun cuando el colegiado se inventaba un penalti inexistente sobre Ibrahimovic, el propio ariete se encargaría de tirarlo, pero placide el cancerbero local se encargaba de detenerlo.

A partir de ese momento el choque cambió de dominador, a pesar de la poca posesión de los de Reims, en una falta en el vértice izquierdo del ataque local, los de casa abrían la meta de un hasta entonces desocupado Sirigu. Remate dentro del área pequeña de Oniangue a pase de Diego.

 Este gol lejos de aupar a los parisinos los puso un tanto desorientados, en los siguientes minutos el partido entro en un estado de desconcierto sin un claro dominador, fruto de esto el Reims con sus contras y los desajustes parisinos termino por adelantarse en el electrónico, gol obra de Devaux.

Con este marcador se llegaba al descanso, en la reanudación los locales todavía se cerraron más y solo salían en contras esporádicas, algunas de ellas con serio peligro para el PSG.

 Los parisinos a partir del minuto 55 comenzaban con un acoso y derribo sobre la meta de Placide, este resulto ser el gran héroe para los suyos, con su enorme repertorio de paradas.

 En el minuto 63 anotaba de nuevo Ibrahimovic  y ponía las tablas que a la postre serian definitivas en el marcador.
 En el PSG cabe destacar la actuación de Pastore y Verrati como motor de los capitalinos, por parte del Reims destacar el trabajo de Diego y por su puesto del portero Placide.



 La jornada sabatina nos dejaba un choque muy interesante, Bastia y Marsella se ponían de largo con las miradas puestas en el ¨loco¨ Bielsa, nuevo técnico marselles.

 Los locales comenzaron adelantándose en el marcador cuando apenas habían pisado el area de Mandanda. El gol de Mabolulou en el minuto 9 daba al traste con el planteamiento de Bielsa.

 Rápido llegaría la reacción del OM con el gol de Gignac, que parece empieza enchufado la temporada,  algo muy importante más a sabiendas de la marcha de Valbuena al Dinamo de Moscú.

 No pasarían ni seis minutos y Romaric en propia puerta hacia el segundo para los de Marsella. El partido se ponía muy de cara para los de la costa azul.

 En la segunda parte el Bastia subió filas, esto le costo varias contras del OM. Una de ellas terminaria con pena máxima a favor de la escuadra de Bielsa, Gignac transformaba el penalti y ponía tierra de por medio.

 La reacción corsa no se haría esperar y después de un penalti señalado a favor de los locales, Tallo acortaba distancias y hacia soñar al Bastia con retener un punto.

 En el minuto 73 y en medio de un despiste general del Marsella y un aturdimiento desde que el Bastia recortara distancias, llegaba el empate para los locales, algo impensable 8 minutos antes.

 Hasta el final del partido todo fue un querer y no poder por parte de los visitantes, que solo se llevaron un punto de corcega, cuando parecía que tenían tres.



 La jornada se cerro la noche del domingo con el debut del Mónaco, subcampeón de la temporada anterior.

 Los primeros minutos fueron de dominio de balón y territorial de los monegascos, frente a un Lorient que desde el primer minuto sabia que sus esperanzas estaban depositadas en lograr alguna contra letal.
 En una de esas contras anteriormente citadas, Abdenour defensa del Mónaco, cometía penalti sobre Aboubakar, el mismo delantero se encargaría de batir a Subasic desde los 11 metros.

 En ese momento el dominio del Mónaco se acentuó un poco más y encerró a los del norte de Francia, aunque sin demasiado éxito.

 Con este resultado se llegaba al descanso. Los de Lorient se estaban llevando el tesoro y lo que era mejor apenas habían sufrido en el Luis II.

 La segunda parte comenzó con los mismos derrotero que el final de la primera, el Mónaco sin ideas y el Lorient a vivir de rentas y a intentar cerrar el partido a la contra.

 En el minuto 68 los locales se quedaban con un hombre menos por la expulsión de Carvalho por doble amarilla. Minutos antes entraba en el campo Radamel Falcao que volvía después de su larga lesión.

 La entrada del tigre haría cambiar el partido, los monegascos a pesar de estar con un hombre menos creaban cada vez más peligro.

 En el minuto 78 penalti a favor de los locales, Falcao abría la cuenta para los de casa. El Monaco se echo arriba en busca de los tres puntos.

 Esto le costo que en una contra del Lorient y con el handicap de la falta de un hombre por la expulsión del ya nombrado Carvalho, los visitantes anotaran el segundo en su cuenta particular, lavigne su autor, los tres puntos volaban al norte de Francia.


 Una primera jornada que nos dejo los pinchazos de los favoritos, los cuales tienen todavía las mismas opciones de luchar por el titulo.



Comentarios