Peru esta en la final.

 La selección peruana se ha clasificado para la final de la copa América 2019, tras vencer a Chile, por un contundente 3 a 0. El partido comenzaba con el dominio de balón chileno, pero con pocas ideas para llegar a la portería.

 En el minuto el primer capitulo de la pesadilla de Chile, Carrillo pone un balón que remata Flores, esto supuso una losa que la roja no consiguió sobre ponerse. Los actuales campeones lejos de reaccionar se quedaron en la lona. En el minuto 38 después de una desafortunada salida del guardameta chileno Arias, llegaba el segundo gol peruano obra de Yotun. Con este resultado se llegaba al descanso, a Chile solo le quedaba la heroica para cuando menos forzar unos penaltis, pero el partido continuo por los mismos derroteros que en la primera parte, los chilenos tenían una posesión efímera y los peruanos salían como centellas a la contra.

ya en el minuto 90 Perú apuntilla ya un partido agonizante y encarrilado. Para colmo de males Vargas fallo un penalti en el 94 que hubiera maquillado un triste resultado para los chilenos.

 Los peruanos se van a ver las caras en la final contra los anfitriones brasileños, por su parte Chile y Argentina jugaran la final de consolacion, reeditando así las finales de 2015 y 2016, en la que los chilenos vencieron.



Chile
CHI
0
-
3
PER
Perú

Chile
Gabriel Arias, Guillermo Maripán (Castillo, min. 88), Beausejour, Medel, Isla, Vidal, Aránguiz, Erick Pulgar, Vargas, Alexis y Fuenzalida (Angelo Sagal, min. 45).
Perú
Pedro Gallese, Luis Advincula, Miguel Trauco, Luis Abram, Zambrano, Christian Cueva (Ballón, min. 79), Edison Flores (Christofer Gonzalez, min. 49), Yoshimar Yotún, Renato Tapia, André Carrillo (Andy Polo, min. 70) y Guerrero.
Goles
0-1 min. 20: Edison Flores . 0-2 min. 37: Yoshimar Yotún . 0-3 min. 90: Guerrero .
Árbitro

Erick Pulgar (min. 73), Luis Advincula (min. 71) y Angelo Sagal (min. 85).
Estadio:Grêmio Arena

Comentarios