Brasil vence pero no convence.

 Ayer se disputo la primera semifinal que enfrentaba a la selección brasileña y a los albicelestes de Argentina, El gran clásico de Sudamérica comenzaba con el dominio territorial de los brasileños, que se veían más completos en el campo, cada balón dividido parecía caer en pies de los locales. El conjunto brasileño se adelantaba en el marcador después de un balón robado por la presión alta de los zagueros locales, el balón llega a Dani Alves, este después de una gran jugada abre el balón hacia Roberto Firmino, este centra el balón por raso y en el segundo palo aparece Gabriel Jesus, el delantero del City no perdonaba y abre el marcador para los locales.

 Después del gol los argentinos intentan resurgir del jarro de agua fría y consiguen crear ciertos acercamientos que terminaban en menguantes oportunidades, lejos de crear un serio problema al meta Alison. La oportunidad más clara de los argentinos llega de las botas de Messi en una Falta vertical a la portería, el barcelonista la pone Aguero cabecea y el esférico se va al travesaño de la portería local rebota en el suelo y ningun argentino es capaz de remachar el empate. Con el resultado favorable a los locales se llego al descanso.

 La segunda parte comenzó con algún acercamiento local con cierto peligro, a partir del minuto cinco de la segunda mitad comienzan los mejores minutos de Argentina, posesión y llegadas con mucho peligro, gracias a Messi y al gran partido del ex-valencianista Rodrigo De Paul.

 La escuadra albiceleste vuelve a mandar un balón al palo en esta ocasión fue el capitán Lionel Messi. Poco después galopada de nuevo de messi, llega al borde del área y se la pone en posición franca al Kun Aguero, este no consigue ver portería y el balón lo repele la defensa brasileña. En ese momento ya el partido estaba roto, los visitantes a la desesperada de un empate que forzara los penaltis, por su contra los locales esperando una jugada a la contra con la defensa de Argentina adelantada.

 En el minuto 70 llegaría la puntilla al partido por parte de los locales, salida a la contra de los brasileños, la defensa argentina no es quien de tapar el avance local, centro esta vez por raso de Gabriel Jesus que le devuelve la asistencia a Roberto Firmina que sella el 2-0 en el electrónico.

 A partir de ese momento una selección Argentina a la desesperada y con problemas físicos por el frenético partido, no fue quien ni de recortar la diferencia con los locales. Otra muesca más en la culata de una seleccion albiceleste que tiene a su bestia negra ante su mayor rival histórico.

 El partido también nos deja la protesta de los jugadores argentinos por un arbitraje casero, eso si que en nada afecto al resultado final del partido.

 Con esto Brasil ya está en la final de su copa América. Quizás no con el mejor futbol esperado pero si con la efectividad de los equipos de Tite.


Los argentinos por su parte se vuelve a ir de una competición con el rabo entre las piernas, eso si con una buena imagen ante un Brasil que era anfitrión y tiene una mejor remesa de estrellas.



Brasil
BRA
2
-
0
ARG
Argentina
Brasil
Alisson, Thiago Silva, Alves, Marquinhos (Miranda, min. 63), Alex Sandro, Gabriel Jesus (Allan, min. 79), Arthur Melo, Casemiro, Everton (Willian, min. 45), Coutinho y Roberto Firmino.
Argentina
Franco Armani, Juan Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico (Paulo Dybala, min. 84), Marcos Acuña (Di María, min. 58), Messi, De Paul (Giovani Lo Celso, min. 66), Paredes, Aguero y Lautaro Martínez.
Goles
1-0 min. 18: Gabriel Jesus . 2-0 min. 70: Roberto Firmino .

Árbitro
Alves (min. 39), Juan Foyth (min. 55), Tagliafico (min. 8), Marcos Acuña (min. 39), Aguero (min. 93), Lautaro Martínez (min. 57) y Allan (min. 81).
Estadio:Estadio Mineirão

Comentarios