El Arsenal derrotó el miércoles al Borussia Dortmund a domicilio (0-1) con un solitario gol de Aaron Ramsey con lo que pone fin a una racha de partidos sin perder en su propio estadio que tenía el equipo alemán en la UEFA Champions League.
El partido presentó un libreto claro desde el comienzo, con el Arsenal teniendo mayor posesión de pelota, pero con el Dortmund teniendo las llegadas más claras con contragolpes rápidos después de la recuperación de pelota.
En el minuto 4, llegó la primera situación de peligro para la defensa del Arsenal cuando Per Mertesacker logró quitarle el balón en el último instante a Robert Lewandowski cuando este se disponía a rematar a puerta.
En el 25, hubo una gran ocasión para el Dortmund en los pies de Jakub "Kuba" Blaszczykowski y en el 37 llegó la posibilidad más clara, cuando el armenio Henrijk Mhkitiryan remató desviado desde excelente posición a centro de "Kuba".
El partido parecía ilustrar un poco lo que había dicho el entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, que había comparado el fútbol del Arsenal con el de una orquesta parsimoniosa y el de su equipo con el de un grupo de heavy metal.
Curiosamente, el primer disparo a puerta del Arsenal, justamente cuando mejor jugaba el Dortmund al comienzos del segundo tiempo, terminó en gol. Fue un cabezazo de Ramsey en el minuto 62 en una jugada que se originó en un centro de Özil, y que terminó en la red.
Después el Dortmund tuvo algunas posibilidades de empatar pero el Arsenal también llegó mucho más que lo que lo había hecho durante el primer tiempo y al final los alemanes no encontraron la fórmula para darle la vuelta al resultado.
El grupo queda encabezado por Arsenal y Napoles con 9 puntos, el Dormund es tercero con 6, cierra el grupo el Olimpique de Marsella sin inaugurar el casillero de los puntos.
Comentarios
Publicar un comentario