Resumen primera jornada Ligue1

  Gran primera jornada en el campeonato galo, la máxima competición no dejo indiferente a nadie.

 Montpellier 1 PSG 1

 El encuentro que dio el pistoletazo de salida al campeonato no defraudo. El choque comenzó con un PSG que quiso llevar la posesión del mismo, algo que el Montpellier sabia y que intentaba frenar con una presión muy intensa. Las lineas adelantadas de los locales suponían que cualquier perdida de balón podía suponer una superioridad. Esto lo vivieron los parisinos en el minuto 10, Ibrahimovic recibe un balón en el circulo central al girarse se lo roban y los mediterráneos arman la contra, el balón tras ser disparado por Mournier rebota en un defensa y Cabella que se encontraba dentro del área bate a Sirigu. Esto suponía un mazazo en las aspiraciones de un PSG que no se encontraba cómodo en la Mosson. Este gol hizo que los locales bajaran un poco sus posiciones y relajasen algo su presión, lo que no supuso que los parisinos vieran puerta, demasiado pase horizontal y poca profundidad, Lavezzi e Ibrahimovic debían bajar mucho para poder recibir, esto producía que estuvieran muy lejos del lugar de peligro.
 Con este marcador se llegaba al descanso, pobre juego del PSG en parte por el mal partido de Verratti que todavía no ha encontrado su punto.
 Los segundos 45 minutos comenzaron sin cambios y con un Montpellier dispuesto a buscar el segundo gol, esto duraría 5 minutos a los locales, a partir del minuto 50 el PSG se puso el mono de trabajo y comenzó a realizar un juego más activo y con más movimientos en sus hombres, esto abría huecos en la defensa local. En el minuto 60 el PSG logra la igualada con gol del lateral Maxwell después de una asistencia de cabeza de Ibrahimovic. Este gol abría las esperanzas de llevarse la victoria a los de Laurent Blanc, que hasta el momento apenas habían creado peligro en la portería de Jourdrain.
 En el minuto 72 los locales se quedaban con 10 tras la expulsión de El Kaoutari. A partir de ese momento los de Montpellier desecharon toda opción por irse al ataque y se encomendaron a sus zagueros y guardameta.
 Otro dato inalienable del choque fue el debut de Cavani, el charrua estuvo a punto de inaugurar su cuenta pero milagrosamente Sakha Tienne saco el balón de debajo de los palos.
 Finalmente el resultado no se movería y el reparto de puntos deja con dudas a los parisinos y bastante contentos a los locales.

 Girondins de Burdeos 0 Mónaco 2.

 Partidazo el que pudimos ver en Burdeos, la mayor de las atracciones era ver al millonario Mónaco y a todas sus figuras.
 El partido fue muy abierto ambos conjuntos crearon oportunidades y no se deslumbraba la diferencia de jugadores. El Girondins es un equipo con mucho oficio y ganar en el Chaban Delmas va a ser difícil para cualquier equipo. La primera parte fue una declaración de intenciones por parte de ambos conjuntos, los de Burdeos con su contra fugaz y un Obraniak con la luz encendida, el Mónaco con toda su artillería excepto Moutinho. Las oportunidades llegaban con bastante frecuencia y parecía un partido de corre calles. Con el resultado inicial se llegaba al descanso.
 La segunda parte el Mónaco empezó a controlar más la pelota y de pies de James Rodriguez se sucedían las oportunidades y los pases al hueco. El momento clave del partido se produjo en el minuto 72 cuando ante sorpresa de todos Ranieri sacaba del campo a James, en su lugar entraba el artillero Riviere, ex jugador del Toulouse. Escasos 10 minutos tardaría el recién salido en inaugurar su cuenta goleadora y la de su nuevo club, finalmente lo que parecía un cambio un tanto raro se convertía en una genialidad del experimentado Ranieri. Ya en las postrimeras del partido Falcao marcaba el segundo de los monegascos. La noche soñada para el nuevo equipo rico, tres puntos y la mayor figura marca y empieza pronto a demostrar su ya más que conocida valía.
 Victoria importante en el inicio del proyecto.

 Guingamp 1 Olimpique de Marsella 3.

 El partido que cerraba la jornada no tubo demasiada historia. En el minuto 2 Gignac se encargaba de escribir el final apenas comenzado el choque. En el minuto 4 llegaba el segundo de los de Marsella, obra de Payet, nuevo fichaje de los de la costa azul. El tercero no se haría esperar y en el 16 Payet de nuevo volvía a marcar. Todo hacia indicar que seria una goleada histórica, pero los visitantes bajaron el nivel y los locales heridos en su orgullo intentaban paliar los daños.
 Se llegaba al descanso con el claro resultado de 0-3 para los visitantes.
 En la segunda parte el Guingamp se marco como objetivo hacer un gol y limpiar la mala imagen del primer cuarto de hora. En el minuto 52 los locales tenían la oportunidad para recortar distancias con una pena máxima a su favor, pero Yatabare la desaprovechaba. El propio Yatabare si acertaba en el minuto 74 y recortaba distancias, hecho anecdotico en un partido que no tubo historia.

 El resto de resultados de la jornada son los siguientes:

 Evian 1 Sochaux 1
 Lille 1 Lorient 0
 Lyon 4 Niza 0
 Nantes 2 Bastia 0
 Rennes 2 Reims 1
 Valenciennes 3 Toulouse 0
 Ajaccio 0 Saint Etienne 1

 Con estos resultados la tabla queda encabezada por el Lyon, Valenciennes segundo y Marsella en tercer lugar completando los puestos de Liga de Campeones.

Comentarios