Previa segunda jornada Ligue1

 Segunda jornada del campeonato galo. La primera jornada nos dejo el liderato del O.Lyon. El pinchazo del PSG y las buenas sensaciones del Mónaco.

 Sochaux-O.Lyon (16 de agosto, 20:30)

 El actual líder visita el departamento de Montbelliard, para enfrentarse a un Sochaux, que viene de empatar en la primera jornada en Evian (1-1). Los de Remy Garde quieren marcar un fuerte ritmo de inicio, como ya hicieran en el comienzo de la pasada campaña. Los de Lyon vienen de golear al Niza (4-0).
 El partido que abre la jornada tiene como favorito a los de Lyon, pero no deben fiarse del rival, que tiene a favor el factor cancha. Ambos conjuntos llegan sin bajas importantes.

O.Marsella-Evian TG (17 de agosto, 17:00)

 Este es el encuentro que abre la jornada de sábado. El OM viene de ganar con mucha facilidad al Guingamp (1-3) Con un espectacular debut de Payet que hizo doblete.
 Los de Evian solo pudieron empatar ante el Sochaux (1-1) A pesar de empezar marcando en el minuto 4.
 Estamos ante un choque en el que los marselleses parten con claro favoritismo e intentaran callar las bocas de muchos que le daban como perdido en la lucha por el titulo. Los de Evian intentaran dar la sorpresa y llevarse algo de la preciosa costa azul. 

 Niza-Rennes (17 de agosto, 20:00)

 Encuentro en el que el Niza intentara inaugurar el casillero de puntos, tras la debacle de Lyon. Para ello tendrán un rival nada fácil, un gran bloque difícil de batir. El Rennes gano la primera jornada al Reims (2-1). 
Los de Niza que hicieron una magnifica campaña la temporada no quieren perder comba con los puestos de Europa a las primeras de cambio.
 El Rennes que sueña con volver a Europa, debe seguir por el mismo camino e intentara hacer pleno de victorias en las primeras dos jornadas, a sabiendas de que es un equipo que baja muchos enteros avanzada la temporada.
 Encuentro con resultado nada claro y mucha igualdad, en el que quizas solo un pequeño matiz pueda marcar el choque.

 Bastia-Valenciennes (17 de agosto, 20:00)

 Un Bastia que viene de perder en Nantes (2-0) necesita puntuar para no ver los fantasmas demasiado pronto. Los de Corcega no podrán contar con Ilan, que fue expulsado la pasada semana.
 El Valenciennes es segundo de la tabla tras golear al Toulouse (3-0) Los norteños parece que van a dar guerra y por que no soñar con algo más que no sea mirar hacia abajo.
 Encuentro en el que los de Valenciennes llegaran con la moral por las nubes, nada que ver con los de Bastia que vienen de perder con un rival directo. Favorito el Valenciennes.


 Reims-Lille (17 de agosto, 20:00)

 Semana difícil para los de Reims tras la derrota de la pasada jornada contra el Rennes (2-1). En esta ocasión juegan en casa, donde la suelen convertir en un fortín ayudados por su calurosa afición
 El Lille comenzó el campeonato venciendo por la mínima (1-0) a un correoso Lorient. Los de Lille no cuentan con la plantilla de otros años pero intentaran vencer y colocarse colideres, algo que les daría muchísima moral.
 Gran partido el que se espera entre estos dos conjuntos. Los de Lille parten con una ligera pizca de favoritismo, pero ojo al difícil estadio del Reims.


 Saint Etienne-Guingamp (17 de agosto, 20:00)

  Los locales vienen de ganar por la mínima en Ajaccio (0-1) con poco fútbol pero con gran definición y gran defensa. Gran partido de Tabanou por parte de los "Verts". Intentaran seguir en la senda de la victoria y seguir en la zona noble de la tabla.
 El Guingamp viene de recibir un severo correctivo ante el OM, no tanto por el resultado (1-3) sino por su mala defensa. Los recién ascendidos intentaran lavar la mala imagen, cierto es que no lo tendrán fácil ante un Saint Etienne cargado de optimismo.
 Partido en el que los locales parten con claro favoritismo para llevarse los tres puntos, todo lo que no sea una victoria para los locales seria una sorpresa.


 Toulouse-Girondins de Burdeos (17 de agosto, 20:00)

 El Toulouse viene de recibir uno de los correctivos más serios de la pasada jornada, en Valenciennes (3-0). Los sureños intentaran encaminar su delicada situación en la tabla y paliar las bajas de esta temporada. 
 El Burdeos viene de perder en casa frente al Mónaco (0-2). La imagen de los de Aquitania no fue nada mala y en este choque más asequible pondrán a prueba sus posibilidades. 
 Gran choque entre dos conjuntos que están con el casillero a cero. Los de Burdeos parten como favoritos, pero el Toulouse se encomendara a su casa para sacar algo positivo y sobretodo recuperar las buenas vibraciones de otros años.


 Mónaco-Montpellier (18 de agosto, 14:00)

 La jornada dominical comienza en Mónaco. Los locales vienen de un buen comienzo en campo de un siempre difícil Girondins de Burdeos, Falcao y compañía intentaran hacer pleno en el comienzo y empezar a demostrar lo conjuntados que están.
 El Montpellier logro un valioso empate en la Mousson frente al PSG. Los mediterráneos tienen la baja por sanción de El kaoutari. A pesar de sus bajas en esta temporada los de Montpellier cuentan con Remy Cabella, uno de los jugadores con más creatividad del fútbol francés.
 Un encuentro en el que los locales parten como favoritos, pero el Montpellier viene de frenar a un PSG que también partía como favorito.


 Lorient-Nantes (18 de agosto, 17:00)

 Los norteños vienen de encajar una derrota ante el Lille, los locales que suelen comenzar bien las temporadas, están en su primer enfrentamiento directo ante un Nantes recién ascendido.
  Los visitantes vienen de ganar su primer encuentro frente al Bastia, esto hará que jueguen con mucha menos presión que los locales y a sabiendas que una victoria los auparía a las primeras plazas.
 Choque de intereses en Lorient en el que no se dislumbra un claro favorito.



PSG-Ajaccio (18 de agosto, 21:00)

 Partido que cerrará la jornada número dos en la Ligue 1. El PSG viene de pinchar, al no pasar del empate en Montpellier. Los pupilos de Laurent Blanc deben mostrar otra imagen hacia el público, el cual espera mucho esta temporada.
 El Ajaccio por su parte viene de una derrota en casa frente al Saint Etienne. Los de Ravanelli, a sabiendas de su difícil empresa, deben intentar mejorar lo hecho la jornada pasada. El parque de los príncipes se pone de largo para ver la primera victoria de los suyos, cualquier otro resultado sería un sorpresón muy desagradable para los parisinos.
.

Comentarios