Previa Ligue1

 Mónaco-Toulouse (23 de agosto, 20:30)

 Partido que da el pistoletazo de salida a la tercera jornada del campeonato galo. El Mónaco llega en un momento espectacular, 6 de 6, ni los más optimistas esperaban un comienzo tan fulgurante de un equipo con tantas novedades. A pesar de todas sus grandes incorporaciones, su mejor jugador esta siendo Riviére. Esta semana le toca verselas ante sus ex compañeros del Toulouse.
 Los visitantes por su parte llegan en los puestos bajos de la tabla, con tan solo un punto, parece que la temporada de los sureños va a ser de transición y ojo de no verse en una lucha por el descenso.

 Los monegascos son claros favoritos para llevarse el choque. Los de Toulouse harán lo posible por sacar algo positivo y asi recuperar su maltrecha confianza.


 Valenciennes-O.Marsella (24 de agosto, 17:00)

 Buen choque para empezar la jornada de sábado. Los locales vienen de perder ante el Bastia, pero a pesar de este traspié están en puestos altos de la tabla.
 El Marsella lleva pleno en esta temporada, dos victorias para un equipo que sigue siendo toda una incógnita, la pregunta es si lograran aguantar el ritmo de los más grandes del campeonato con una plantilla tan corta, el tiempo nos lo dirá.

Los visitantes son claros favoritos a la victoria, pero el campo del Valenciennes es uno de los más difíciles de Francia.


 O.Lyon-Reims (24 de agosto, 20:00)

 Los de Remy Garde son lideres con pleno de victorias, pero llegan de una difícil semana tras la derrota en previa frente a la Real Sociedad (0-2) en la previa de Champions, no sabemos si pasara factura pero este era uno de los objetivos más importantes de la temporada para los de Lyon.
 El Reims venció la semana pasada y llega pletórico, ademas su victoria fue al Lille uno de los conjuntos a tener en cuenta en la Ligue 1. Cierto es que los de Reims bajan mucho lejos de su estadio.

 El Olimpique es favorito en un partido en el que se las verán con su publico después del lamentable papel de la previa de la Champions.


 Montpellier-Sochaux (24 de agosto, 20:00)

 Los locales vienen de pasar el Tourmalet, al enfrentarse a PSG y Mónaco, el bagaje a sido de un punto, algo por otra parte que no esta nada mal para un equipo con las expectativas bajas esta temporada. El Sochaux parece una perita en dulce para hacerse con la primera victoria.
 El Sochaux tiene un solo punto, el logrado en la primera jornada, saben de su dificultad para vencer lejos de casa, pero tambien saben que el Montpellier no es el de hace dos años.

 Los locales son favoritos para llevarse los tres puntos, tampoco seria descabellado pensar en la sorpresa visitante.


 G.Burdeos-Bastia (24 de agosto, 20:00)

 Los de Burdeos no han comenzado bien la temporada, esta semana tienen la opción de hacerse con la primera victoria, el Bastia parece el rival propicio.
 Los corsos suman tres puntos y un arranque prometedor. El único objetivo de los insulares es la permanencia, puntos en feudos como el de un Burdeos tocado pueden ser importantes a fin de temporada.

 Los locales son favoritos para llevarse el choque, a pesar de su flojo comienzo. Deben aferrarse al Chaban Delmas.


 Evian TG-Rennes (24 de agosto, 20:00)

 El Evian viene de caer derrotado frente al Marsella, los de la tierra del agua solo suman un punto en sus dos primeros partidos. Parte de sus opciones de éxito esta temporada se basan en no dejar escapar puntos de casa.
 El Rennes también perdió la semana pasada, los de Montanier no pueden fallar si quieren seguir en el tren que puede llevar a Europa, que es el objetivo de los de Rennes.

 Partido interensante en Evian, los visitantes son favoritos, pero no deben descuidarse ante un Evian que empieza a necesitar una victoria.


 Guingamp-Lorient (24 de agosto, 20:00)

 Los locales deben empezar a sumar para sacar el cero de su casillero, esta semana juegan en casa e intentaran lavar la mala imagen de los primeros dos partidos, saben que son los primeros en las apuestas para el descenso, pero no por ello dejaran de luchar.
 El Lorient suma tres puntos y se ve superior a su rival, una victoria para los norteños les acercaría a los primeros puestos de la tabla y lo que es más importante, los alejaría de posiciones comprometidas.

 Favoritismo para los visitantes, pero el Guingamp debe despertar y los aficionados esperan que sea esta semana.

 Lille-Saint Etienne (25 de agosto, 14:00)

 Partido que abre la jornada dominical, los locales suman tres puntos, vienen de caer derrotados en Reims. Posiblemente uno de los Lille más flojos en cuanto a plantilla de los últimos años, deben dar un golpe en la mesa y demostrar que no se conformaran con el ostracismo de media tabla.
 El Saint Etienne lleva pleno de victorias y no quiere frenar su progresión, para ello seguiran haciendo un juego practico que tan buen resultado les esta dando, Veremos si Tabanou sigue brillando para los "Verts".

Partido con pronostico poco claro, en principio partido de poder a poder, los de Lille quizás con un porcentaje mayor por jugar en casa.


 Ajaccio-Niza (25 de agosto, 17:00)

 A la sobrmesa partido muy igualado en Corcega. Los locales todavía no han ganado en el campeonato ni puntuado en su feudo, pero vienen de un valioso y sorprendente empate en París, algo que les servirá para creerse fuertes y capaces de hacer daño a sus rivales.
 El Niza después de un comienzo difícil en Lyon a reconducido la nave después de ganar ante el Rennes. Los de la costa azul saben que pueden hacer una gran temporada y volver a Europa, partidos como este en Corcega tienen que ser su declaración de intenciones de cara a esta campaña.

 Partido en el que los de Niza son favoritos, pero no deben confiarse, menos después del partido de los corsos la semana pasada.


 Nantes-PSG (25 de agosto, 21:00)

 Los parisinos vuelven a cerrar la jornada en Francia. En frente el Nantes que tienen tres puntos y ahora mismo supera a los parisinos en la tabla. Los recién ascendidos, no van a tener la más mínima duda en un encuentro en el que tienen mucho que ganar y poco que perder.
 El PSG se vuelve a encontrar con un comienzo de liga en el que le cuesta sumar de tres en tres, los de Blanc ya con todos los jugadores disponibles, no deben seguir cediendo puntos que son difíciles de recuperar y mas viendo como están los de arriba.

 Partido con pronostico favorito para el PSG como de costumbre. Ahora bien la presion puede jugar en su contra como ya hemos visto en otras ocasiones.


Comentarios