El PSG se lleva la supercopa de Francia.

La temporada en el fútbol galo se puso de largo. P.S.G y Girondins de Burdeos disputaron una final agónica, que se decidió sobre la campana.

 Los primeros minutos del choque eran parisinos, los de Blanc llevaban el peso del choque ante unGirondins con alguna que otra fisura en la linea de defensa. Lavezzi pudo adelantar a los capitalinos con sendos cara a cara con Carrasso, en los que el cancerbero  le gano el duelo.

 Con el paso de los minutos el encuentro se fue igualando y los de Burdeos gozaron de alguna que otra ocasión sin demasiado peligro para Sirigu. Hasta que en el minuto 38 Maurice-Belay hace una internada por la banda izquierda pone un centro al área pequeña y allí después de un desbarajuste se los centrales parisinos, Saivet cabecea ante lo que Sirigu nada puede hacer. Los del Girondins no se estaban mereciendo ir por delante, pero habían aprovechado su ocasión y el P.S.G se acordaba de sus fallos.

 Con este resultado se llego al descanso. Al inicio de la segunda parte no hubo cambios, se mantenían los mismos 22 hombres. Los pupilos de Blanc volvían a llevar el peso del partido pero con menos oportunidades ante un Burdeos que se cerraba cada vez más y buscaba la contra con sus rápidos estiletes, tanto fue así que en el ecuador de la segunda mitad gozan de una ocasión cara a cara de Maurice-Belayfrente a Sirigu, después de haberse desecho de tres jugadores parisinos, el guardameta enviaba el esférico a corner. en esos momentos parecía más cerca el segundo de los de Burdeos que el empate parisino.

 En el minuto 72 el Blanc daba entrada a tres nuevos futbolistas al campo: Verratti, Ongenda y Coman, en detrimento de Motta, Pastore y Lavezzi

 Los de Paris empezaron a encerrar a los de Burdeos. Zlatan Ibrahimovic Marcaba de cabeza y celebraba un gol que iba a ser anulado por un fuera de juego inexistente. Este era un aviso a lo que vendría minutos después. En una contra vertiginosa del P.S.G llegaría el empate, pase espectacular por arriba de Zlatan y gol del recién entrado Ongenda. El mejor debut posible para el joven jugador del P.S.G. 

 Cuando todo parecía llevarnos a los penaltis llegaba el delirio parisino, una falta botada desde el vértice izquierdo del ataque parisino era rematada al fondo de las mallas por Alex, en un magnifico cabezazo.

 Victoria merecida para los de Blanc que se lo creyeron más. 
 Esta es la antesala al comienzo del campeonato francés, que sera la próxima semana.

Comentarios