El Mónaco imparable.

 Sochaux 1 O.Lyon 3 (16 de agosto, 20:30)

 El OL se deshizo del Sochaux con aparente calma, a pesar de que los de Montbelliard se adelantaban en el marcador en el minuto 4, gracias a un penalti transformado por Boudebouz. El empate lione llegaria en el minuto 35, gol obra de Benzia. A partir de ese momento el Lyon consiguio hacerse con la manija del choque y el Sochaux comenzo a intentar conservar un resultado que no era malo. 
 Poco duro el resultado de tablas, en el minuto 43 Lacazette anotaba el 1-2, con el que se llegaria al tiempo de descanso.
 Nada más comenzar la segunda parte Gourcouff ponia en el electronico el definitivo 1-3. Este gol supuso un jarro de agua fría para los jugadores locales, que veían como los puntos volaban de su feudo.
 A partir de ese momento y hasta el pitido final las oportunidades se sucedieron en ambas porterías, pero nada movería el marcador.

 Esta victoria aúpa a los de Remy Garde al primer lugar de la tabla y les hace tener muchas expectativas en una temporada en la que se veían muy lejos de todo. El Sochaux se queda con un punto y seguro sufrira bastante esta campaña.


 Mónaco 4 Montpellier 1. (18 de agosto, 14:00)

 El Mónaco se ponía de corto en su estadio, el rival un Montpellier que venia de hacer un gran partido frente al PSG. Si tenemos que destacar a alguien en el choque, no sera a ninguna de las figuras que tienen los monegascos, sino a Riviére el ex del Toulouse, con su triplete.
 El partido se le puso de cara a los de Ranieri que ya se adelantaban en el minuto 18 con gol de Falcao de penalti. Los visitantes igualarian la contienda en el 24 con gol de Montaño.
Antes del descanso aparecía Riviére para adelantar a los locales de nuevo, con un gol de vaselina. Con un 2-1 se llegaba al descanso.
 En la segunda mitad el Montpellier desaparecio y a medida que esto sucedia el Monaco se hacia más grande en el 57 de nuevo Riviére ponía tierra de por medio y hacia el 3-1. El Montpellier se quedaría con 10 en el 64 con la expulsión de Congre. El cuarto y definitivo gol lo haria de nuevo Riviére el protagonista de la tarde monegasca. Con el 4-1 se llegaba al final de la contienda.

 El Mónaco con esta victoria se coloca en el tren de cabeza. A pesar de los muchos rumores de estos días sobre la marcha de Falcao por posible inclumpimiento de contrato, el conjunto de Ranieri parece muy unido. Con el paso de las horas tendremos novedades en este tema.
 El Montpellier se queda en puestos de descenso con solo un punto, cierto es que el comienzo de liga no es de los faciles para los mediterraneos.


 PSG 1 Ajaccio 1  (18 de agosto, 21:00)

  Presentacion de los parisinos como locales en el Championat. La noche parecía que iba a ser placida para los hombres de Blanc. En el minuto 9 todos los presagios se venian abajo con el gol de Pedretti para los de Corcega, el humilde Ajaccio vencía al todopoderoso PSG. A partir de ese momento el dominio parisino fue total, los de Corcega se encomendaban a Ochoa y a la suerte para no encajar.
 Con este sorprendente 0-1 se llegaba al descanso. Los malos comienzos de otras temporadas volvían a rondar la cabezas de los aficionados parisinos.
 La segunda mitad comenzaba prácticamente como terminaba la primera, muchas oportunidades para el PSG y algún que otro tímido acercamiento de los corsos.
 Los postes jugaron un papel muy importante a favor de los visitantes, ya que los parisinos se toparon con ellos en varias ocasiones. En el minuto 86 y despues de un total asedio llegaba el empate parisino, su autor era Edinson Cavani que así se estrenaba en su nuevo equipo. Todavia quedaban minutos pero el resultado no se movería. Un marcador decepcionante para los capitalinos que deben sacar en positivo su buen juego y en negativo su falta de acierto. Ochoa el protagonista de los de Corcega con sus innumerables paradas.

 El PSG vulve a comenzar igual que la campaña con dos empates en las dos primeras jornadas. El Ajaccio consiguió su primer punto de una forma meritoria y con una pizca de suerte.

 Estos son los demás resultados de la jornada:

 O.Marsella 2 Evian TG 0. (17 de agosto, 17:00)
 Saint Etienne 1 Guingamp 0. (17 de agosto, 20:00)
 Bastia 2 Valenciennes 0. (17 de agosto, 20:00)
 Reims 2 Lille 1. (17 de agosto, 20:00)
 Niza 2 Rennes 1. (17 de agosto,20:00)
 Toulouse 1 Girondins 1. (17 de agosto, 20:00)
 Lorient 2 Nantes 1. (18 de agosto, 17:00)

 MVP de la jornada: Riviére (Mónaco).

Comentarios