El recién ascendido Cardiff consiguió el domingo una victoria resonante al vencer al visitante Manchester City por 3-2 en la Premier inglesa.
Fraizer Campbell anotó dos veces, a los 79 y 87 minutos, tras conectar sendos tiros de esquina para darle la victoria al equipo galés.
Después de un primer tiempo sin goles, Edin Dzeko abrió el marcador para el City a los 52 y Aron Gunnarson empató a los 60. Y después que los dos goles de Campbell desnivelaron el marcador para poner en ventaja a los galeses por 3-1, el español Alvaro Negredo acortó diferencias en tiempo de descuento. El City no volvió a encontrar el camino del gol en el largo alargue de seis minutos.
"Seremos los candidatos débiles en muchos partidos de la temporada, pero como demostramos tenemos gran determinación y ojalá la podamos hacer valer", afirmó Campbell. "Lo más especial era conseguir los tres puntos. Cuando uno llega del ascenso, no puede esperar demasiado para empezar a conseguir puntos, de modo que lo de hoy fue una gran alegría".
Cardiff juega en la máxima división del fútbol inglés por primera vez en 51 años después de ascender en la temporada anterior, e incluso un empate contra el favorito City probablemente habría entusiasmado a sus hinchas.
Un punto era a lo que aspiraba la mayoría de los simpatizantes del Cardiff contra un City que había goleado a Newcastle 4-0 el lunes en el comienzo de su campaña.
"Hemos jugado contra un equipo muy difícil. Tenían diez jugadores en su propia área y para nosotros era difícil anotar", afirmó el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini. "Después que anotamos el primer gol pensé que jugamos un poco mejor. Pero fueron jugadas preparadas las que definieron el partido: dos tiros de esquina".
Cortesia de ESPN deportes.
Comentarios
Publicar un comentario