El Bayern venció por la mínima.

El Bayern de Pep Guardiola logró el sábado una apretada victoria a domicilio ante el Eintracht Fráncfort (0-1) en un partido en el que, después de tener un claro control en la primera parte, tuvo algunas dificultades en la complementaria ante la agresividad del contrario.
Bayern Munich
El Wolfsburgo, por su parte, goleó por 4-0 al Schalke con lo que el equipo de Gelsenkirchen se convierte en el primero de los candidatos a pelear por la UEFA Champions League que pierde contacto con el grupo de punta.
Tras la goleada sufrida del sábado, y el empate en la primera jornada ante el Hamburgo, la distancia que separa al Schalke del Bayern y los otros líderes es ya de cinco puntos.
BAYERN TUVO UNA TARDE IRREGULAR
El Bayern tuvo el sábado un partido de trayectoria irregular, con momentos en que mostró destellos de calidad pero otros en los que se dejó impresionar por la agresividad del rival e incluso hubiese podido encajar el empate en la parte final del partido.
Guardiola dejó en el banquillo a Arjen Robben, para darle paso al equipo titular al suizo Xherdan Shaqiri. Thiago Alcántara, tras ser baja en la jornada pasada, volvió a la convocatoria y empezó el partido en el banquillo, para entrar luego en el minuto 66 por Shaqiri.
Bastian Schweinsteiger apareció como único volante de contención, jugando en una posición bastante retrasada y en momentos casi como un tercer central entre el brasileño Boafim Dante y Jerome Boateng.
El Bayern abrió el marcador en el minuto 13, con un remate de volea dentro del área de Mario Mandzukic que aprovechó un centro desde la derecha de Thomas Müller.
Los bávaros tuvieron durante la primera parte el control del partido y dos buenas ocasiones de aumentar, en los pies de Dante y de Müller, pero por momentos el Eintracht pareció cobrar vida gracias a los espacios que le dejaba el Bayern en el centro del campo.
La segunda parte fue distinta. El Eintracht logró tomar bajó control a Franck Ribery, que había sido una pesadilla en la primera, y tuvo varias acciones ofensivas que hubieran podido traer el empate.
La fase final del compromiso, ante todo, fue de ida y vuelta, con ocasiones claras para los dos equipos.
Así, por ejemplo, en el 88 Bastian Schweinsteiger estuvo a punto de marcar el segundo del Bayern, con un disparo a quemarropa que se encontró con el cuerpo del meta Kevin Trapp. Casi a vuelta de correo, el Eintracht estuvo cerca del empate en un contragolpe por intermedio de Lakic.
Al final, al Bayern le alcanzó para la segunda victoria en dos jornadas pero todavía está lejos de lograr lo que exige el director deportivo Mathias Sammer que es jugar de manera que los otros tengan la sensación de que no tienen oportunidad alguna.
PRIMER TRIUNFO DEL GLADBACH
El Borussia Monchengladbach logró su primera victoria de la temporada tras imponerse en su estadio al Hannover 96 (3-0), en el encuentro de la segunda jornada de la Liga de Alemania que dominan el Bayer Leverkusen, el Bayern Múnich, el Mainz y el Werder Bremen.
El Monchengladbach, superado en por el Bayern Múnich en la primera sesión, abrió su cuenta a los veinte minutos por medio de Max Kruse. Al inicio de la segunda mitad, Christoph Kramer amplió la cuenta y pasada la hora de juego Filip Daems sentenció el choque.
El Monchenglabach, que tuvo durante los noventa minutos al central español Álvaro Domínguez, se sitúa con tres puntos en el ecuador de la clasificación. Igual que su adversario, que logró la victoria en la primera jornada.

Comentarios