La Juventus de Turin se vuelve a coronar como reina de Italia.

Los del piamonte vencieron 1-0 al Palermo en un partido equilibrado y con poco que salientar, excepto el penalti transformado por Arturo Vidal. Los pupilos de Antonio Conte suman 83 puntos y a falta de tres jornadas para el final de la Serie A, son inalcanzables para Napoles.

 La táctica de Conte fue la habitual en los últimos choques, Tres atrás  seis medios y un punta. Esto supone un dominio de balón completo.

Los sicilianos por su parte se juegan el descenso y salieron con la clara referencia de Micoli en ataque como hombre más peligroso. El mismo Micoli envió un balón al palo, algo que hizo temer por el alirón en esta jornada. Poco después llegaría el penalti a favor de los de Conte, penalti transformado por Vidal como ya apuntamos antes.

 A raíz de este gol los locales tuvieron la ocasión de hacer el segundo. con el paso de los minutos nada se movió en  Turin. La Juve mostró su fortaleza física y mental para jugar con el resultado. Todo esto gracias al rigor táctico que Antonio Conte es capaz de inculcar a los suyos.

 Con este Scudetto la "Vecchia Signora" se alza con su trigésimo primer campeonato.  Es sin lugar a duda el club más laureado de Italia y uno de los que más a nivel mundial.

 La familia Agnelli dio un golpe sobre la mesa años atrás, con una inyección de capital de 120 millones de Euros y una reconversion institucional,después de años muy oscuros.

El desmantelamiento del antiguo estadio Delle Alpi, estadio que daba perdidas al club debido a su baja afluencia de publico por su mala visión de los partidos y la construcción en el mismo lugar del Nuovo estadio de la Juventus, la mayor inversión. Siendo así el único club con casa propia en Italia, donde es tan común compartir cesped.

La Juventus vuelve a ser un grande en cuanto a números. Evidentemente en cuanto a historia nunca lo había dejado de ser. Esta temporada ademas sera recordada por su vuelta a la Champions League, cumpliendo con creces, llegando a cuartos solo siendo inferior al Bayern de Munich, los bavaros son de los mejores clubs de Europa.

 Por esto y por muchas cosas más la Juve a vuelto por la puerta grande del  fútbol y vuelve a ser un rival temido y respetado.

 ¡¡COMPLIMENTI JUVE!!

Comentarios