El PSG cierra el campeonato.

 El conjunto de ancelotti dio un paso de gigante esta semana. Los parisinos vencieron en la jornada de viernes al Montpellier, actual campeón. El campeonato parece ya tener dueño.

 La victoria de los capitalinos fue por la mínima. El autor del gol fue de Gameiro, que acababa de salir minutos antes, gran asistencia de Ibrahimovic. El gol llegaba en el minuto 80. Hasta eso el partido había sido dominado por los parisinos como era de esperar. Más posesión de balón y hasta 16 remates, eso si solo seis entre los tres palos. El Montpellier se acerco en varias ocasiones, pudiendo adelantarse en el electrónico.

Finalmente tres puntos más para los parisinos, que como ya contábamos antes
se acercan al Championat. El Montpellier se aleja mucho de Europa con este tropiezo. Todavía pesa en los campeones el mal comienzo de temporada.

 El Marsella es el nuevo inquilino de la segunda plaza de la tabla. Los mediterráneos vencieron a sus vecinos de Niza por la mínima. El autor del gol fue Gignac en el quince de la primera parte. Los Marselleses encarrilan cuatro semanas sin perder. El Niza por su parte pierde fuelle pero aun así sigue siendo la revelación del campeonato.

 La jornada se cerraba en Gerland, donde el Lyon se jugaba buena parte de sus opciones de titulo y lo que es más importante asegurar plaza Champions. El invitado era el Sochaux,, los norteños llegaban en puestos de descenso.
 Con lo que no contaban los locales era con la salida en tromba de los amarillos. Los visitantes gozaron de varias opciones de adelantarse en el marcador en los primeros compases del partido.

 Con el empate a cero se llegaba al descanso. El dominio era visitante y el Lyon se veia superado por un conjunto en serias dificultades en la tabla.

 La segunda parte no podía empezar peor para los de Remy Garde. Sio adelantaba a los de Montbeliard. Las alarmas sonaban para el Lyon. Esta derrota les hacia perder la segunda plaza (Algo muy importante en Francia ya que da acceso directo a fase de grupos en la Champions)
 Los locales se pusieron en mono de trabajo y cercaron el área visitante, hasta que en el minuto 68 el colegiado señala un penalti a favor de los locales. Gomis anota el penalti y da serias esperanzas a los locales.

 A raíz del empate los de Remy Garde se lanzan al ataque en busca del preciado tesoro de los tres puntos. El Sochaux también buscaba el botín a la contra y guardando las espaldas, el empate era un gran marcador para los visitantes.

 En el 87 sucedió lo que nadie esperaba, una contra de Sochaux y el 1-2 que rompía la banca, Bakambu hacia añicos las pocas esperanzas lionesas por llevase el campeonato y lo que era peor el Marsella le adelantaba por la derecha. El Sochaux por su parte hacia los deberes en una de las plazas más difíciles de Francia.

 Después de esta jornada el PSG incrementa su ventaja sobre el segundo clasificado a siete puntos. El Marsella es ahora el segundo clasificado superando por un punto a Lyon que es tercero. El Saint Etienne se acerca peligrosamente al Lyon al que tiene a solo tres puntos.
 Por la parte baja, Brest, Nancy y Troyes estarían en Ligue 2

Comentarios