AC Milan: ¿Historia de un milagro?

 Quien nos iba a decir a principios de temporada que el Milán a estas alturas estaría en puestos de Champions. Los lombardos sufrieron muchísimas bajas en el verano pasado, para así poder arreglar las maltrechas arcas del club.

La marcha de Ibra y Thiago Silva al PSG las mas sonadas. Antonio Casano se fue al otro equipo de la ciudad a cambio de Pazzinni (que venia de no hacerlo demasiado bien en el Inter).

 Con este panorama los de Maximiliano Allegri comenzaban su lucha particular. Lejos de aquellos maravillosos años en los que un titulo era prácticamente una obligación.
 El comienzo no pudo ser mas desalentador para la afición "Rossoneri". Varias derrotas y pocas esperanzas. Se llego a temer incluso con un hipotético descenso.

 Tras la figuras traspasadas, los referentes eran: Prince Boateng, El Shaarawy y los recién llegados Pazzinni y Montolivo.

 En la Champions los de Milanelo tampoco partían como favoritos en un grupo en el que estaban  Zenit, Málaga y Anderlech. Muchos eran los que los dejaban fuera de las quinielas, dando como favoritos a Zenit y Málaga.

 Finalmente los de Milán quedaron segundos eliminando a Zenit y Anderlech.
 El sorteo de La Champions le reservaba una no muy grata sorpresa, el FC Barcelona, los blaugranas. Rival a batir en esta edición como en las anteriores. David contra Goliat. Pero eso era lo de menos en esos momentos en los que la Serie A era los más importante.
 El Milán completaba su mal 2012 perdiendo en el Olimpico ante la Roma por 4-2. Finalizando el 2012 en media tabla y sin esperanzas de nada. Una de sus pocas alegrías fue vencer a la Juve, Algo que nadie podía pensar, dadas las circunstancias.

 El golpe de efecto se produce con el fichaje del polémico Balotelli. Después de su mal comportamiento en el Man City, en el que llego a las manos con Mancini. El jugador siempre había mostrado su deseo de jugar en el equipo Rosonero, incluso cuando todavía pertenecía a la disciplina del Inter.

Las victorias no tardaron en llegar en 2013. Balotelli demostraba su valía en el primer choque disputado con su nuevo club, marcaba y asistía. En 2013 los lombardos ganaron 6 y empataron 3 encuentros, todavía no han perdido.  El ultimo partido disputado victoria clara frente al hasta entonces tercer clasificado, la Lazio no fue rival para los de Allegri que endosaron un 3-0 a los de Petkovic. Con esto se aúpan a la tercera plaza.

 Pero lo mas sorprendente la victoria frente al Barça en San Siro por 2-0, algo que deja la eliminatoria semi encarrilada (Aunque eso es mucho decir frente al mejor equipo del mundo)

 Esta historia todavía no tiene final, en los próximos meses sabremos si los aficionados del Milán estarán reuniendo firmas  para una estatua de Allegri en la entrada de San Siro, por haber obrado un posible milagro digno de acabar en los anales de la historia del balompie.

Comentarios