El United da un paso de gigante.

 Semana redonda para los de Alex Fergusson, los Red devils ganaron con mas apuros de los esperados al Fulham. El envite pasara a la historia por los elevados lanzamientos que acabaron contra los postes de ambas porterías.

La primera mitad comenzó con un asedio continuo del United a la meta de Schwartzer. Van Persie, Rooney, Valencia y Nanni gozaron de ocasiones. El Fulham intentaba vivir de la contra y del Balón parado, Rodallega mantuvo a la defensa del United en alerta constante.
 Con el 0-0 se llegaba al descanso, se estaba viendo un buen choque entre dos conjuntos muy diferentes. El Fulham es un conjunto que se hace fuerte en craven cottage, el estadio mas británico de la Premiership.
 También hay que contar que el partido se paro varios minutos debido a un apagón en el estadio.

  La segunda parte comenzaba con la misma dinámica  partido muy abierto. El United llevaba el peso del partido, pero el Fulham no se dejaba amedrentar por el grande.
 En el minuto 79 se rompió el cántaro y el United se puso por delante con el gol de Rooney. Gol que a la postre seria definitivo, a pesar de los intentos del Fulham que nunca perdió la fe en un empate que nunca llegaría.
 Estos tres puntos dan mucha confianza a un equipo al que ya le rebosaba. El Fulham por su parte esta derrota le da fuerza en lo anímico para saber mas que nunca que su casa es un campo en el que puede doblar la rodilla cualquier equipo.

  El paso de gigante con el que titulo este articulo se acabo de confirmar con el nuevo pinchazo del City. El Liverpool le planto cara al conjunto "citicen". Los primeros minutos fueron del City hasta el minuto 10, en ese momento el Liverpool se abrió y empezó a llevar el peso del partido.
 Justo en el momento que mejor jugaban los reds, Dzecko marco el primero para el City, jarro de agua fría para los de Rogers.
 El Liverpool  no se rindió y minutos después sturridge de un zapatazo desde la frontal del área al que nada pudo hacer Harte por detenerlo.
 Con el 1-1 se llegaba al descanso.
la segunda parte comenzó con el dominio del Liverpool, dominio que se acentuaría con el paso de los minutos. El baño del Liverpool fue grande en ciertos momentos del partido.
 En el minuto 73 segundo del Liverpool zapatazo made in Gerrard, por toda la escuadra, el gol de la jornada.
 En el minuto 79 después de una mala salida de Reina, Agüero casi sin angulo empataba el partido. Los reds tiraban por la borda una victoria merecida. Hasta el final del partido las oportunidades para ambos conjuntos fueron continuas pero el marcador no se movería más.
 Resultado que no sirve a ninguno de los dos. El City se queda a nueve del United y el Liverpool a igual diferencia de la Champions.

 El Chelsea se llevo la de cal esta semana, la soga aprieta cada vez más en el cuello de Benitez. El Newcastle se adelanto en el marcador al filo del descanso, el gol de Jonas Gutierrez.
 La reprimenda de Rafa debió de ser sonada, los blues salieron mas enchufados en la segunda mitad. Prueba de ello los dos goles anotados. El primero Lampard y cinco minutos más tarde Juan Mata. Parecía verse un horizonte claro para los londinenses, nada más lejos de la cruda realidad que les esperaba. Sissoko, fichaje de invierno llegado del Toulouse, marcaría por partida doble y haría en vano todos los esfuerzos de un Chelsea que se había volcado al ataque, jugandosela a doble o nada.
 Esta derrota hace que el tercer puesto de los pupilos de Benitez este en el aire, sobretodo después de la victoria de Tottenham y Arsenal esta semana.

 La victoria del Arsenal se logro a base de sufrimiento. Los de Wenger vencieron por la mínima (1-0) a un correoso Stoke (No era de esperar menos) En ningún momento del partido se vio un fútbol bonito del Arsenal, algo contranatural de este equipo. El único gol del partido llegaría del lanzamiento de una falta al borde del área, Podolski con la ayuda de uno de los de la barrera que descoloco a Begovic.
 Tres puntos importantes, sin más destacado de los de Arsene. El Stoke a lo suyo, juego físico y aéreo. Nada nuevo en el estilo Tony Pulis.

 El Tottenham gano por la mínima en campo de un WBA que se descincha a pasos agigantados.
 El gol de la victoria llegaría en la segunda parte, en el 68 Bale dio los tres puntos para los Spurs.
 El WBA se quedo con diez desde el minuto 48, Popov fue el expulsado.
 Esta victoria hace al Tottenham de Vilas Boas acercarse mucho al Chelsea y afianzar la cuarta plaza, depuse del pinchazo del Everton.

 Los demas resultados de la jornada son los siguientes: QPR 0 Norwich 0. Wigan 2 Southamton 2. West Ham 1 Swansea 0. Reading 2 Sunderland 1 y Everton 3 Aston Vila 3.

 La tabla queda encabezada por el United con 62 puntos, la segunda plaza la ocupa el City con 53, Tercero el Chelsea con 46 y cierra puestos Champions el Tottenham con 45.
 Los puestos de descenso son para: Wigan 21, los mismos puntos el Aston Vila y cierrra el grupo el QPR con 17.




Comentarios