Los diablos rojos vencen sobre la campana.

Los pupilos de Sr Alex lograron una victoria sufridísima en la jornada del Boxing Day. El United llegaba al envite como líder, eso si cediendo puntos ante el Swansea la semana pasada. El Newcastle por su parte lo hacia después de vencer por la mínima al QPR.
 
 Después del pitido inicial no tardaron en llegar los goles. El primero de los visitantes obra de Perch en el minuto 4. Jarro de agua fría a las aspiraciones de los red devils. 
 
Hasta el minuto 25 no llegaría el ansiado empate, el autor del gol el central Evans. Los de casa respiraban mejor y les llegaban las buenas noticias desde Sunderland, donde el City estaba perdiendo.

 No tardaría en saltar de nuevo la sorpresa en Old trafford, ya que Evans se anotaba un gol en propia puerta, gol que no debió subir al marcador ya que un jugador del Newcastle en fuera de juego interviene en la jugada y estorba al zaguero del United. 
 
Con esto se llegaba al descanso en un gran partido hasta el momento, si no en cuento al fútbol si en cuanto a emoción.

 La segunda parte comenzó sin un claro dominador, eso si los locales gozaban de las mejores oportunidades. Poco mas de diez minutos bastaron para el empate, obra de otro defensa, en esta ocasión el francés Evra de un disparo desde fuera del área después de un balón colgado. 

 Con esto parecía que los locales ganarían el partido de una forma fácil, después de un planteamiento defensivo del Newcastle. 

 La alegría al United solo le duro diez minutos ya que las urracas no perdían la cara al encuentro. El tercero de los norteños llego después de un saque de banda y una descordinacion en defensa del United, balón que llega a los pies de Obertan este cruza un centro que llega al killer Cisse. 

 Este gol lejos de hundir a los locales les hizo ser mas fuertes y echarse encima de la meta de Tim Krul. Toda la maquinaria del united y su oficio entraron en juego, los de Fergusson crearon multitud de oportunidades hasta que en el minuto 71 Robin Van Persie acudía a su cita con el gol.

 Todavía con veinte minutos de partido por jugarse, las oportunidades no dejaban de llegar casi siempre en la misma dirección  Tuvimos que esperar hasta el 90 cuando Chicharito el jugador con mejor promedio goles/minutos, hacia el delirio en el Teatro de los sueños y daba una victoria merecida después de nunca cejar en su empeño de llevarse los tres puntos.

 Este resultado hace mas líder al United en su lucha por la Premier, después de la derrota del City en Sunderland, la ventaja de los rojos pasa a ser de siete puntos.

Comentarios