El Lille perdona y lo paga.

 Ayer Cophenague y Lille disputaron el partido de ida de la previa de Champions. La victoria fue para los locales, a pesar de las muchísimas oportunidades de los pupilos de Rudy García.

El Lille salio con los mismos once con los que solo pudo sacar un punto en casa ante el Nancy. Portería para Landreau, defensa con Rozhendal y Chejdou como centrales, los laterales para Digne y Beria, la sala de maquinas para Balmont y Mavuva, En las bandas Payet y Kone, como media punta Martin (el ex Sochaux) y en la punta de ataque Tulio de Melo.

 El encuentro comenzó dominado territorialmente por el conjunto galo, llevando la manija Balmont.

El arma de los nórdicos era la fugaz salida a la contra con hombres como el interior izquierdo Oviedo que creo verdaderos dolores de cabeza a Beria.

 Después del primer cuarto de hora el dominio paso a manos de los daneses que gozaron de varias opciones de adelantarse en el marcador. La defensa del Lille puso mucho de su parte con continuos síntomas de falta de contundencia atrás.

 En el minuto 32 el Lille gozo de un penalti a favor cometido sobre Payet, este mismo jugador seria el encargado de lanzarlo. Pero hay apareció la figura del guardameta local, Wilan adivino el lugar por donde Payet tenia pensado batirlo. Los de Rudy perdían así una oportunidad única de dar un golpe en la mesa.

 Minutos después el mazazo seria mas duro para los visitantes con el gol de los locales, Santin su autor. Cierto es que los de Cophenague ya habían tenido sus opciones de marcar minutos antes.

 Si en la primera parte los franceses tenían mas posesión de balón y también de territorio, en la segunda este aspecto se incrementaría sustancialmente. Los segundos 45 minutos fueron un acoso pero sin derribo. La defensa y el portero local se encargaron de ir apagando la bombilla de los de Lille. Aun así los de Ariel Jacobs también tuvieron su oportunidad de aumentar el resultado a su favor, con sus contras rápidas y la mala salida de balón de la defensa gala, sobretodo de Rozhendal.

 Con el 1-0 se llegaba al final del partido. Un partido que se reeditara esta vez en tierras galas. Pero ojo el no marcar en feudo rival le puede pasar factura a los pupilos de Rudy.

Comentarios