El Montpellier soñó, creyó y gano

 El sorprendente Montpellier se acabo llevando el gato al agua y se llevo su primer titulo de liga. Los pupilos de Rene Girard llegaban a la ultima jornada con ventaja de tres puntos con respecto al PSG. Un empate ante el descendido Auxerre seria suficiente para el éxtasis en Montpellier. Los de Auxerre no estaban dispuestos a ser participes de la fiesta y empezaron atacando. El Auxerre empezaba marcando y dando en la frente de los de Montpellier que comenzaban a mirar hacia Lorient.
 Los parisinos se enteraban del gol del Auxerre y empezaron creer en los milagros, pero minutos después el Lorient les haría bajar de la nube adelantándose en el marcador (recordar que los del norte se jugaban el descenso) Esta noticia llegaría a Auxerre y el Montpellier respiraría un poco mas tranquilo. Antes del descanso empate del Montpellier, gol obra de Utaka. 

En Lorient el encuentro se tenia que parar debido a los altercados producidos por la radical afición del PSG. Lanzamiento de bengalas y petardos hicieron que el encuentro se parara durante diez minutos. El encuentro se iría al descanso con este marcador. Todo muy de cara para el Montpellier después de los primeros 45 minutos. 

 La segunda mitad comenzaba a la misma hora en ambos estadios a pesar de los altercados de Lorient. El PSG lograba el empate obra de Pastore y se abría un atisbo de esperanza en la casa parisina. En Auxerre seguía en 1-1 que servia a los de Girard para hacerse con el titulo. 
En Auxerre también hubo lanzamiento de objetos, entre papel higiénico y pelotas de tenis el arbitro mando a los jugadores a la caseta. Las aficiones radicales de Auxerre y PSG estaban estropeando la magnifica noche de fútbol.

En Lorient el PSG se adelantaba gracias a un gol de Tiago Motta a la salida de un corner, el PSG se encomendaba al Auxerre. El partido se reanudaba en Auxerre pero minutos después se tenia que volver a parar al volverse a lanzar objetos en la portería de Jourdren.

 En Lorient se terminaba el encuentro y los jugadores parisinos esperaban un milagro de tierras del centro de Francia. Finalmente el partido se reanudo, nada mas hacerlo oportunidad clarisima del Auxerre y portentosa parada de Jourdren. Minutos después el delirio llegaría con el segundo gol de los visitantes obra de Utaka de nuevo, la fiesta estaba en Montpellier. 
 Nombres como Giroud, Utaka, Jourdren, Belhanda, Estrada, Cavalli etc.. Pasaran a la historia de la Ligue1. La humildad de un equipo venció al dinero capitalino. 

 El proyecto parisino suponemos que seguirá creciendo a base de talonario, pero nadie nos quitara del corazón la victoria y el recuerdo de un conjunto que pasa a ser un grande después de esta hazaña. En Montpellier se ofrecerá el titulo a su patrón San Roque y se seguirá creyendo que los milagros combinados con trabajo son posibles.

 ¡¡Enhorabuena campeon!!

Comentarios