Se disputo la jornada 27 en el campeonato galo, con estos resultados: Ajaccio 1 Marsella 0. Brest 0 Burdeos 2. Evian 2 Sochaux 3. Niza 1 Nancy 1. Toulouse 1 Lorient 1. Valenciennes 1 S. Etienne 2. Lyon 2 Lille 1. Dijon 1 P.S.G 2. Rennes 1 Auxerre 1. Montpellier 3 Caen 0.
El primer encuentro de la jornada se jugo en Corcega. Ajaccio y Marsella llegaban a la cita con distintos objetivos. Los locales salieron sin complejos al campo y con la entrega que les caracteriza vencieron a un Marsella sin alma, el equipo de Deschamps parece jugarse todo a una carta en Milán. Con esta victoria los corsos salen de la zona de descenso, el Marsella se aleja de puestos europeos y cae a la novena plaza, suenan aires de tempestad en Marsella. Para la jornada del sábado cabe destacar la victoria del Burdeos en Brest (0-2) Los goles del Burdeos obra de Goufram y de Plasil. Con este resultado el Brest cae al puesto trece, el Burdeos comparte la novena plaza con el ya citado Marsella. Victoria del Sochaux en Evian (2-3) los visitantes con el cambio de técnico consiguen unos ansiados tres puntos, aun así siguen en puestos de descenso. El Evian que venia de vencer al Marsella entre semana no pudo con el conjunto de Peugeot. Niza y Nancy firmaron tablas en un encuentro de necesidades en la parte baja (1-1) este resultado no les sirve a ninguno de los dos pero un punto es un punto. El Toulouse llegaba a esta jornada con opciones de acabar en puestos europeos, el Lorient intentaría paliar su mala racha que le estaba llevando a los puestos peligrosos, al final empate ni Lorint sale del peligro ni Toulouse dormirá en Europa esta semana. Victoria importante del S Etienne para seguir en la lucha por Champions (1-2) en Valenciennes. los locales plantaron cara a los verdes. Aboubakar adelantaba a los locales en el 69, todo parecía de cara para el equipo de la casa, pero los visitantes dieron la vuelta al marcador con goles de Aubameyan y Sako en el 71 y el 77 respectivamente. Con estos tres puntos el S Etienne sigue cuarto en la tabla y aspirando a todo. Para terminar la jornada del sábado partidazo en Gerland, Lyon-Lille. Los lioneses llegaban al partido después de su traumatice eliminación en Europa a manos del APOEL. El Lille por su parte debía de ganar para no despedirse del titulo. El choque se puso de cara para el Lyon a los 12 minutos con el gol de Lacazette. El Lille parecía no encontrarse en el encuentro. En el 38 llegaría el segundo de los pupilos de Remy Garde, su autor Lisandro Lopez. Antes del descanso el Lille recortaría distancia con el gol de Chejdo. En la segunda parte el Lille fue un poco mejor, pero el Lyon se aferraba a los tres puntos como a un clavo ardiendo, esta victoria era el ultimo vagón para entrar en Champions. En el minuto 71 los locales se quedarían con 10 por la expulsion del defensa Lovren por doble amarilla, esto haría que el Lille presionara mas a los lioneses, pero el resultado no se movería mas. El Lyon se queda a cuatro puntos del Lille, los norteños se despiden del titulo y arriesgan mucho su puesto Champions con esta derrota.
Para la jornada del domingo nos quedaba el plato fuerte en la lucha por el titulo. El P.S.G. estrenaba liderato en Dijon, donde una semana antes lo perdiera el Montpellier. En la primera mitad el encuentro estibo muy parejo. El Dijon que empezaba la jornada en puestos de descenso lo intentaba a la contra pero sin mucho acierto para su ariete Jovial. El PSG dominaba mas la posesión y tenia en Pastore su arma mas peligrosa, hay que decir que los parisinos llegaban con las bajas de Motta y Maxwell. En el 42 de la primera mitad los de Ancelotti se quedarían con 10 por la injusta expulsión de Sissoko. Con el resultado inicial se llegaba al descanso. La segunda mitad comenzaba con el primer gol del partido, tras una jugada de Hoarau que asiste a Tiene, el lateral izquierdo que volvía a la titularidad. A raíz de este gol el PSG sestearía un poco y guardaría la ropa, el Dijon intentaba pero no podía, hasta el minuto 78 cuando a la salida de un corner que ponía Kakuta y que remataba Paulie ante la atónita mirada de Salvattore Sirigu. El Dijon se creció con este y llego a creer con la victoria, grave error ya que un empate ante el PSG no es un mal resultado. En el 91 a la salida de un corner con los locales volcados el PSG roba el balón y avanza ante la despoblada retaguardia del Dijon, el balon lo llevo Menez que dio el pase de la muerte a Gameiro que llegaba totalmente solo y batía a placer a Reynet. Con este gol se terminaba el partido. El PSG seguirá siendo líder otra jornada. A la misma hora se jugaba el Rennes-Auxerre. Los de Auxerre fueron por delante durante buena parte del partido, pero el Rennes que era muy favorito en el encuentro, empataría como mal menor con el gol de Brahimi en el 66. El Rennes sigue séptimo fuera de Europa. El Auxerre sigue penúltimo en la tabla. La jornada en Francia se cerraría con el Montpellier-Caen, los mediterráneos no podían perder si no querían perder opciones de seguir peleando por el titulo, el Caen por su parte debería sumar para no complicarse la vida. Finalmente se impuso la lógica y los locales ganarían sin mas problemas (3-0) El Montpellier se queda segundo a un punto del todopoderoso PSG. En la parte baja Dijon, Auxerre y Sochaux, descenderían a la ligue 2.
Comentarios
Publicar un comentario