La Roma vence por la mínima ante el Genoa

Ayer se cerro la jornada 28 en el campeonato italiano.

 Roma y Genoa se citaron el Olímpico de la capital italiana. Ambos conjuntos con distintos objetivos, los pupilos de Luis Enrique con la obligación de ganar para no perder comba con los puestos europeos, a su vez el propio Luis se jugaba su cabeza. Los genoveses por su parte necesitaban los puntos para olvidarse de mirar hacia abajo.
 La Roma salto con un esquema muy ofensivo con un 4-3-1-2,
Osvaldo y Borini como arietes. El Genoa salio con la misma táctica, eso si con mas vocación defensiva. El partido se le pondría de cara muy pronto a los capitalinos con el gol de Osvaldo a pase de Greco, este gol era necesario para disipar las tan temidas dudas de la fiel afición romana. A raíz del gol los visitantes tendrían que cambiar su manera de enfocar el partido, el jarro de agua fría llevaba hielo. La Roma por su parte gozo de innumerables oportunidades para cerrar el encuentro en la primera parte. Con el resultado de 1-0 se llegaría al descanso.

El Genoa hacia su primer cambio en el descanso, Jankovic entraba en lugar de un desaparecido Rossi en el primer tiempo. Mas madera arriba para el Genoa. En el comienzo de la segunda parte las oportunidades seguían en las botas de los locales, Lamela pudo cerrar el partido en el 49 pero su disparo se fue desviado. El primer cambio de la Roma se produjo en el minuto 59 Bojan entraba en lugar de Lamela, Borini se retrasaba para ocupar el lugar del sustituido. En el minuto 71 la oportunidad fue para los de Genova, disparo de Palacios que repele el travesaño, la Roma en ese momento se estaría acordando de las ocasiones erradas anteriormente. A partir de ese momento el Genoa desaparecería del partido y la Roma estaría mas cómoda. Bojan gozo de varia oportunidades pero la falta de acierto y de fortuna harían que el resultado no se moviera mas.

Partido fácil para la Roma a pesar de lo justo del resultado. Este puede ser el punto de inflexión para los capitalinos. La distancia a Europa se acorta a tres puntos y lo que es mas importante la Champions a cuatro. El juego muy mejorado con respecto a jornadas anteriores.

El Genoa una caricatura de equipo los de la costa azul no mostraron nada destacable que señalar. Los genoveses se quedan con  33 puntos a siete del descenso.

Comentarios