La Ligue1 en un puño. ¡¡Hagan sus apuestas!!

Otra jornada mas la Liga francesa no da tregua en las múltiples luchas. Los resultados de esta jornada son los siguientes: Lyon 2 Sochaux 1. Montpellier 1 S Etienne 0. Ajaccio 1 Lorient 1. Brest 0 Nancy 1. Evian 0 Lille 3. Niza 1 Marsella 1. Valenciennes 1 Rennes 0. Toulouse 1 Auxerre 0. Dijon 2 Caen 0. PSG 1 Burdeos 1.


 Victoria importante del Lyon para seguir con su racha y seguir optando a entrar en Champions. Los pupilos de Remy Garde lograron los tres puntos en un partido difícil ante un Sochaux muy mejorado desde el cambio de entrenador. Los goles de los locales anotados por Lovren en el minuto 3 y de Gomis en el 69, el gol de los automovilísticos llego en el 71 obra de Maiga. Victoria que sirve a los de Garde  para no perder comba con el Lille que es el que marca puestos de Champions. El Sochaux se queda como penúltimo pero con mucho optimismo dado sus últimos resultados.

 El Montpellier gano "in xtremis" al Saint Etienne con un gol de Olivier Giroud en el 89. Los visitantes se vieron muy mermados en el encuentro tras la expulsión de Mignot en el 77. El partido a partir de ese momento fue un acoso y derribo de los locales. La victoria del Montpellier los aupaba a la primera posición de la tabla a falta del partido del PSG. El Saint Etienne con esta derrota pierde contacto con puestos de Europa.

Empate entre Ajaccio y Lorient, este resultado no sirve a ninguno de los dos, ambos se quedan muy cerca de puestos de descenso. Los visitantes se adelantarían pronto en el marcador en el minuto 5 con gol de Bourillon. El empate corso en el minuto 67 obra de Ilan. 


El Brest-Nancy termino con la victoria de los de la Lorena por la mínima, esto deja a los pies de los caballos a un Brest que va de menos a mas, el Nancy por su parte mira de lejos los puestos de Ligue2, eso si todavía le queda mucho que remar para la permanencia. El único gol del partido obra de Traore.

El tercero de la tabla el Lille venció con suma facilidad al Evian a domicilio. Actuación estelar de Hazard,  el belga anotaría el primero de los norteños de penalti y daría la asistencia del segundo para que payet hiciera el 0-2. La guinda al pastel la puso Pedretti en el 69, anotando el tercero. Partido muy placido para el Lille Metropole que se aferra a una mínima esperanza de luchar por revalidar el titulo. El Evian por su parte se queda en media tabla con la permanencia asegurada.

Los que siguen sin despertarse de esta mala pesadilla son los pupilos de Deschamps que volvieron a dar la de cal y solo pudieron empatar ante el antepenúltimo en Niza. El Marsella suma seis partidos sin ganar y cinco de ellos con derrota. El gol del Marsella obra de A.Ayew, empataría Monzon de penalti. Hay que decir que los de Marsella jugaron toda la segunda mitad con un hombre menos tras la expulsión de Kabore por doble tarjeta amarilla. El Marsella se queda en media tabla con este marcador sin opciones de nada, el Niza se queda en puestos de descenso pero a solo un punto de la permanencia.

Para terminar la jornada de sábado. Victoria del Valenciennes en casa frente al Rennes. Los locales se quedan a seis del descenso y casi dan un paso definitivo. El Rennes empieza a complicarse su clasificación para Europa. El único gol del encuentro obra de Danyc de penalti en el 13 de partido.

La jornada de domingo nos dejaba tres encuentros. Para empezar la victoria del Dijon (2-0) ante el Caen.    Los goles obra de Kone y de Schakhare. Con esta victoria el equipo de la mostaza se queda a cinco del descenso. Muy distinta es la situación del Caen que tan solo esta a un punto del infierno.

El partido mas emotivo de la jornada se disputo en Toulouse, después de lo sucedido durante la semana pasada, el conjunto local intentaría dedicar una victoria a su afición. Los de Toulouse no fallaron y vencieron por la mínima con gol de Tabanou. El Auxerre no pudo hacer frente al practico juego de los locales. con esta victoria los sureños siguen cuartos en puestos de Europe League. El Auxerre se hunde en la tabla y se encuentra a seis de la salvación. Que tiempos no tan lejanos donde el Auxerre estuvo en Champions.

Para terminar la jornada el Parque de los Príncipes se vestía de largo para ver el mejor partido de la jornada entre dos de los mas grandes equipos de Francia. El encuentro empezó con dominio alterno, el PSG intentaba llevar el peso del partido con un medio campo de mucho toque y creación. los de Burdeos intentando vivir a la contra con Maurice Belay y Diabate en la punta de ataque. En la primera mitad escasa oportunidades, el PSG vivía de las galopadas de Nene y de la calidad de Pastore, Menez estuvo muy gris. Los visitantes jugando por el carril izquierdo con las subidas de Tremoulinnes y las caídas a hacia esa banda de Obraniak. La segunda parte cambio y el juego se volvió un poco mas corre calles, el PSG llevaba el peso y el Burdeos amenazaba a la contra. En el 77 el Parque de los Príncipes se quedaría mudo con el gol de Diabate a pase de Maurice Belay, después del grave error de marcaje de Sakho. El PSG se echo al ataque sabiendo que el liderato estaba perdido con este resultado. Cinco minutos después llegarían las tablas con el gol de Hoarau a pase de tacón de Bodmer. El resultado no se movería mas. Este resultado deja a los parisinos colideres de la tabla con el Montpellier. El Burdeos en tierra de nadie con 41en octava posición.

Los partidos de la proxima jornada: Montpellier-Sochaux. Nancy-PSG. Lille-Toulouse. Rennes-Lyon. S Etienne-Niza. Burdeos-Dijon. Lorient-Evian. Auxerre-Valenciennes. Caen-Ajaccio. Sochaux-Brest. 

Comentarios