Los de Roberto Mancini saltaron al campo con la presión de ver a su rival por delante en la clasificación por primera vez en muchas jornadas, y lucharon por asegurarse los tres puntos en juego ante un Arsenal que plantó cara al contragolpe.
A pesar de la compenetración que mostraron desde el primer minuto tanto Silva, el argentino Sergio "Kun" Agüero y el italiano Mario Balotelli, no encontraron facilidades ante un Arsenal que ya no es el débil conjunto que comenzó la temporada rozando los puestos de descenso.
Los "citizens" dominaron el balón en el primer tramo del encuentro ante unos "gunners" que preferían esperar en su campo con las líneas retrasadas, y disfrutaron en la primera hora de juego de ocasiones suficientes para haber puesto distancia en el marcador.
A pesar de que se plantaban una y otra vez en el área rival después de unos pocos pases al primer toque, Agüero y compañía terminaban fallando en la definición, para desesperación del técnico Roberto Mancini, que veía desde la banda cómo pasaban los minutos sin que los suyos liquidaran un choque que parecía amarrado.
La falta de acierto del City les acabo pasando factura, y Van Persie despertó a la media hora de juego para inquietar a las gradas del Etihad Stadium con varias ocasiones que estuvieron muy cerca de costarle el partido a los de Mancini.
En el minuto 52, sin embargo, Silva permitió a los hinchas locales que dejaran de contener la respiración enviando a la red un balón que había pasado antes por los pies de Balotelli y por la cabeza de Agüero.
El tanto sirvió para sumar 42 puntos en la tabla, dos más que los "diablos rojos", que unas horas antes se habían deshecho sin demasiados problemas del Queens Parks Rangers a domicilio.
Los de Alex Ferguson saltaron al campo como una exhalación y, en apenas un minuto, habían encarrilado el encuentro.
El inglés Wayne Rooney, que rivaliza con Van Persie al frente de la tabla de máximos goleadores -con doce tantos, por quince del holandés-, remató a la red un centro del ecuatoriano Antonio Valencia y estableció una ventaja que los locales, un equipo de la parte baja de la tabla, difícilmente podrían superar.
Para despejar cualquier duda, el inglés Michael Carrick recorrió a los diez minutos de la segunda parte medio campo con el balón pegado al pie para culminar en gol una jugada personal que establecía el definitivo 0-2.
Los de Alex Ferguson no terminaron la jornada de hoy como líderes, pero dieron al City el primer aviso y continúan amenazando el primer puesto de sus vecinos.
Liverpool, por su parte, firmó una discreta victoria ante el Aston Villa con dos goles del galés Craig Bellamy y del eslovaco Martin Skrtel antes del primer cuarto de hora de partido (0-2).
La victoria sirvió al equipo del delantero uruguayo Luis Suárez para adelantar un puesto en la tabla y situarse en la sexta plaza, una por debajo de los puestos europeos, y dos puntos por delante del Newcastle, que ayer no supo pasar del empate a cero frente al Swansea.
Comentarios
Publicar un comentario