El Montpellier líder en solitario del campeonato galo

El conjunto mediterráneo sigue sorprendiendo a mas de uno con su impresionante campeonato que esta realizando. Su éxito en gran parte se basa en su bloque y por supuesto en su goleador Olivier Giroud. El delantero francés hizo un triplete en la visita del Montpellier a Sochaux. Todavía es pronto para pensar en el milagro de los humildes, pero la presión de este conjunto es mínima. No es un club obligado a ganar títulos, ni tan siquiera esta en su proyecto entrar en Europa. 1-3 fue el resultado final, eso si el encuentro se decidió en los últimos minutos, con dos golazos del nombrado Giroud. La cara opuesta de esta jornada la derrota del PSG (3-0) en el clásico de Francia. El O.Marsella se merendó sin piedad la apatía parisina. Los de Kaombouare no se encontraron cómodos en ningún momento del partido y un Marsella con necesidades y con mucha garra los deshizo sin ningún remordimiento. Pastore no apareció, Gameiro una isla en el ataque capitalino, Menez mas preocupado de su pelo que del partido y Nene nada pudo hacer dado su marcaje al hombre de los marselleses. Todo un cumulo de despropósitos. Todo lo contrario lo del Olimpique, parecía otro equipo al que comenzó la temporada. Partidazo de Lucho, Remy jugo bien hasta su lesión. Ayew por la izquierda, un cuchillo en la defensa de París. Un baño como hacia tiempo que no se vivía. El Marsella parece recuperarse de una vez por todas. El PSG entra en una crisis de fútbol y por supuesto de resultados,un punto de nueve posibles. ElLyon venció en la gélida Auxerre. 3-0 fue el marcador, eso si el juego del Lyon muy espeso, solo marco la diferencia su pegada de la mano de Lisandro, autor de dos goles. El Auxerre lo intento pero demostró por que le cuesta tanto marcar.
El actual campeón, el Lille gano 2-0 al Brest, con lo mínimo partido muy plano y fácil para los norteños, tener una joya como Hazard da muchas ventajas a cualquier equipo.
La tabla queda liderada por el Montpellier, en segunda posición el PSG. En los puestos de descenso Nancy, Niza y Ajaccio.

Comentarios