¿Que le pasa a la Roma?

Esta es la pregunta que se hacen miles de aficionados del conjunto giallorroso.Este año el conjunto capitalino comenzó un nuevo proyecto,nuevos jugadores para un lavado de imagen.Su primer cambio fue el entrenador,el español Luis Enrique recibía la alternativa en una de la plazas mas importantes del fútbol continental.Con el las nuevas incorporaciones,primero la llegada de Bojan (delantero de dudosa eficacia)10 millones de Euros desembolsado de las arcas romanas.Jose Angel suplió la marcha de Riise,en el lateral izquierdo,un fichaje de futuro.El fichaje estrella llegaría del Espanyol,Osvaldo como matador para suplir la marcha de Vucinic a la Juve.En el centro del campo llegarían Gago,Lamela y Pjanic.Ambos jugadores intentaran suplir a Menez,flamante fichaje del PSG.En la zona defensiva el fichaje estrella es Kjaer,llegado del Wolfburgo,junto a el Heinze,veterano jugador por todos conocido llegado del Olimpique de Marsella.En la portería Stekelembourg,internacional con Holanda y el retorno de Curci.Las bajas mas sonadas fueron la del guardameta Donni,los defensas Mexes y Risse.En el medio campo el ya nombrado Menez y arriba Vucinic.
Con todo esto y después de 88 millones de Euros gastados los mimbres parecían listos,solo faltaba echar a rodar y encuadrar las piezas.La primera piedra de toque la eliminatoria contra el Slovan de Bratislava.Los pupilos de Luis Enrique perdieron en Bratislava 1-0,resultado que no levantarían en la ciudad Eterna.Los primeros problemas para el técnico español se produjeron cuando sustituyo a Totti con el 1-0,la afición se puso en contra,las relaciones entre el capitán romano y Luis Enrique empezaban a romperse y todavía siguen rotas.Grave error del técnico asturiano,Totti es el escudo de la Roma,la figura mas representativa de los capitalinos.La táctica de la Roma  pasa a ser una copia de la que Luis Enrique tenia en el Barcelona B,la diferencia es que la Serie A no es la liga Adelante.Los resultados al inicio del campeonato fueron malos y el juego un autentico despropósito,incluso con Ranieri se jugaba mas al fútbol.La Roma empezó a ganar partidos a partir de la cuarta jornada,pero el juego dejaba mucho que desear.Se ganaban partidos al mas puro estilo Catenazzio,lo que dejaba ver el pasotismo de los futbolistas a su técnico.Cuando la Roma juega al fútbol que el asturiano les inculca,la escuadra italiana pierde a pesar de intentar jugar bien.El culebron que se vive entre el entrenador y los jugadores esta pasando factura en lo deportivo,a un conjunto que tiene grandes aspiraciones.Creo justo dar tiempo al proyecto,pero desde el punto de vista personal no veo un futuro muy alentador.Ayer se pudo ver a la Roma de la escuela del asturiano,mucho toque horizontal y poca  profundidad,casi sin oportunidades y una defensa muy blanda.Eso si Bojan tendrá todas las oportunidades que necesite.En fin veremos pronto las consecuencias.
Siento a quien ofenda este escrito,pero después de seguir durante muchos años a la Roma y ser aficionado al conjunto italiano,me veía en la obligación de decirlo.

Comentarios

  1. Sigo teniéndole fe a la Roma. Sé que no es el comienzo soñado pero por suerte el Calcio este año está muy abierto y 3 ó 4 victorias seguidas te ponen arriba. Luis Enrique, con matices, trata de poner en práctica un esquema tipo Barça y entre que es Italia y que quizá no tenga a los jugadores adecuados, le está costando. No vi el partido de ayer, pero el domingo me gustó mucho Lamela. En cuanto a los españoles, bien a mi entender Jose Ángel y en el caso de Bojan, mucho me temo que Roma tampoco será la plaza en la que triunfe. Sólo espero que le den confianza a Luis Enrique en este proyecto. Saludos. http://balonredondo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario