El Montpellier aguanta el tirón parisino


El conjunto del sur de Francia continúa en la segunda posición del campeonato galo, mantiene los tres puntos que le lleva el PSG. Gracias a un equipo muy conjuntado y también con importantes individualidades,su mayor estrella es Giroud,que suponemos que su estancia enMontpellier será corta. El delantero francés lleva 8 goles en 10 partidos,una media difícil de igualar. También destaca Belhanda en la mediapunta, ya lleva 4 goles y demuestra ser un buen llegador.Esta semana ganaron sin demasiados apuros a un Nancy que huele a Ligue 2. El resultado fue de 2-0. Merito de un conjunto que todos los años parece perder fuelle pero que siempre está en los puestos de honra del campeonato francés.El actual líder,el ya nombrado PSG, sigue con lo suyo otra victoria más,esta semana derrotaron 4-2 al Caen,eso si con más apuros de los esperados,los de Caen comenzaban adelantándose en el marcador,la clave del encuentro fue la expulsión de Hervet, después de cometer un penalti sobre Nene.A raíz de ese momento el PSG remó a favor de viento,aún así el Caen nunca le perdió la cara al encuentro.El Marsella parece recuperarse y esta semana venció en Dijon. Los Marselleses vencieron 2-3 pero sufrieron lo suyo, en el 82 a la salida de un corner el ex-Girondins Alou Diarra cabeceaba y daba los tres puntos a los mediterráneos. Los pupilos de Deschamps empiezan a saber de que va esto después de su mal comienzo. El Lyon ganó 2-0 al Saint Etienne,los goles llegaron en los últimos minutos,en el 82Briand y en el 90 Gourcuff que volvía a mojar después de su lesión. Los de Lyon jugaron con diez casi todo el encuentro tras la expulsión de Dabo. El Saint Etienne rompe su buena racha y pierde la opción de acercarse a los puestos europeos. El Lille sólo pudo empatar en el derbi del norte frente al Valenciennes. El conjunto local incluso le pudo mojar la oreja al Lille,pero el resultado no se movería.
En la jornada dominical, se jugo el partido entre el Toulouse frente al Rennes. Los de Toulouse venían de dos empates mientras el Rennes de dos victorias. Los locales se llevaron los tres puntos, el gol de libre directo obra de Didot (jugador que no es habitual en el once de los sureños). El Toulouse se quedo con 10 en el minuto 55 tras la roja directa a Devaux. Con este marcador los de Toulouse superan en la tabla al Rennes, ambos conjuntos están cerca de los puestos de Europa.
Después de esta jornada el PSG continua líder con 29 puntos, en la segunda plaza el Montpellier con 26, en tercer y cuarto puesto Lille y Lyon con 23. En los puestos de descenso Valenciennes, Nancy y cerrando la tabla el Ajaccio, el conjunto Corso parece no levantar cabeza.

Esta semana quería hacer un guiño a la Ligue 2. Sorprendente la mala situación de equipos clásicos como el Mónaco y el Lens. Ambos en descenso para la liga Nacional (equivalente a la segunda b en España) Esta situación no es agradable para ningún seguidor nostálgico del fútbol como es mi caso. Para estos clubes cualquier tiempo pasado fue mejor.

Comentarios