LA Jupiler Pro Liegue se puso en marcha y comenzó con alguna que otra sorpresa. El primer encuentro de
la temporada se disputaba en Louvain, los locales recién ascendidos daban la campanada y vencían al máximo Favorito, el Anderlech empezó adelantándose en el minuto 25 y parecía que el encuentro seria un camino de rosas para los capitalinos. Al poco de comenzar el encuentro y en una jugada a balón parado el defensa del Anderlech Samuel colaba el esférico en su propia portería. A partir de ese momento el conjunto de la capital se volcó sobre la portería de los anfitriones con varias claras ocasiones. Con esto se llegaba al minuto 90 y todo parecía que se quedaría en tablas, una jugada a la contra con pase al hueco al delantero local Patrick Amoah rompía las tablas y seguro que también las almas de tantos seguidores del Anderlech, que acudieron a presenciar el debut del eterno favorito al galardón belga. Esto parece empezar como termino la temporada pasada con un Anderlech apático y con poco espíritu. En los demás encuentros destacamos la victoria del actual campeón de la liga, el Genk gano sin demasiados apuros (3-1) al Berchoot, los de Genk pueden volver a soñar con la gesta de la temporada pasada. El subcampeón, Standard de Lieja saco un solo punto en casa del recién ascendido Mons. La goleada de la jornada quedo para el domingo, el Brujas endoso un correctivo muy serio al Westerlo (5-0) y pudieron ser mas, la escuadra flamenca quiere empezar asustando para que no se olviden de ellos.
Este fin de semana también se disputo la liga rusa. El actual líder el CSKA solo pudo empatar en krasnodar (1-1) a pesar de este resultado los moscovitas continúan como lideres. Su perseguidor gano (1-0) al Natchi y recorta a 3 puntos su desventaja. La sorpresa de la jornada fue la derrota del Rubin Kazhan, en casa frente al Anzhi del conocido Roberto Carlos. (0-3) fue el resultado final.
La liga escocesa jugo su segunda jornada, no al completo ya que el Celtic suspendió su partido para participar en el torneo de Dublín. Los Rangers vencieron esta semana a domicilio (0-2) al Sant Jonhstone y parecen recuperar las sensaciones perdidas tras el empate del primer partido. El sorprendente lider es el Motherwell con 4 puntos, a falta del partido del Celtic.
Comentarios
Publicar un comentario