LA PREVIA DE CHAMPIONS


Terminada la fase previa de la Champions, los favoritos no fallaron. El Arsenal tenia un difícil envite frente al Udinese. Los Gunners traían la renta de un gol del Emirates. Los italianos salieron fuertes desde el principio, El Arsenal salía a la contra y también intentaba tener la posesión de la pelota. En el minuto 39 y después de un centro al área, Di Natale hacia el primer gol del partido, un fallo de la defensa londinense, el buen delantero italiano cruzaba de cabeza un balón al que szczesny no puede llegar. Con este resultado los italianos forzaban la prórroga. En la segunda parte los Gunners cambiaron de imagen y dominaban claramente. En el minuto 55 y tras una gran jugada de Gervinho remataba Van Persie y empataba el encuentro, con este marcador los italianos necesitaban marcar dos goles mas, se pusieron manos a la obra y forzaron un penalti cometido por Vermaelen, Di Natale fue el encargado de lanzarlo, pero el guardameta polaco de los Gunners tras una gran estirada lo enviaba a córner. Minutos después y con el Udinese volcado, Walcott sentenciaba la eliminatoria y ponía el definitivo 1-2, que daba el pase a la fase de grupos a la Champions.

Mas fácil lo tubo el Béntica frente al Twente. Los lisboetas ganaron 3-1, todos los goles en la segunda parte. Los goles de los portugueses fueron obra de Axel Witsel por pàrtida doble y de Luisao, el gol de los holandeses obra de Raúl González.El Lyon también paso a la siguiente fase al empatar en Kazan 1-1, los franceses traían una ventaja de 3-1 del partido en Gerland. El Bate Borisov bielorruso paso ala siguiente fase tras vencewr 0-2 al Sturm Graz, los bielorrusos vuelven a la Champions dos años después. La gran sorpresa de la fase previa se produjo en Plzen, llos locales eliminaron al Copenhague, 2 1 fue el resultado final, la ventaja de los checos era de 1-3 del partido de ida. También se clasificaron : Villarreal,  Genk, Apoel, Dinamo de Zagreb y Bayern Munich.

Para hoy se disputa la Europa League. El Fenerbache a sido descalificado de la Champions, en su lugar se clasifica el Trransborsport, por lo tanto el Ath De Bilbao pasa a la fase de grupos de la Europa League, ya que su rival eran los turcos.

Comentarios