Por fin ayer se pudo ver el verdadero potencial de Argentina.(eso si ante un rival de mucha menor entidad)Los costarricenses jugaron una buena primera parte, defendieron con bastante autosuficiencia el ataque argentino.Higuain no acertaba a enchufar ninguna, Di María no se encontraba en su posición de interior pegado al centro. Por su parte el criticado Lionel Messi jugaba echado a una banda derecha pero con libertad de movimientos, esa fue la clave de la selección anfitriona dar libertad a Messi. Este junto l Kun fueron las claves de la victoria albiceleste. El primer gol llegaría en el minuto 45 después de un disparo de Gago que rechazaba Moreira el guarda redes costarricense, aparecia el Kun y a puerta vacía adelantaba a Argentina. Con este resultado y con un buen juego de los locales se llegaba al descanso. En la segunda parte los centroamericnos intentaron estirarse para lograr el empate, esto lo que hizo fueron mas espacios para los argentinos, empezaba el recital de Messi con sus incontables pases al hueco y asistencias, dio dos a un desafortunado Higuain, que las mandaba a las nubes. El Kun conseguía marcar el segundo gol a pase de Messi y dejaba las cosas muy claras para el conjunto de Batista. El tercero llegaria tambien en una jugada de combinación esta vez el receptor del pase de Messi era Di María que ponia el 3-0 que seria definitivo.
Esta Argentina parece volver a ponerse las pilas y a funcionar como equipo, habrá que verlos frente a los rivales de mayor entidad. Por su parte Messi podría reconciliarse con una afición argentina que nunca lo trato como el nuevo Maradona.
Para hoy tenemos el Chile-Perú y el Uruguay-México. Chile y Perú ya están clasificados. A Uruguay le sirve el empate y México debe ganar para pasar de fase. El conjunto charrua tendrá que dar el do de pecho para no crear dudas ante su gran afición
Comentarios
Publicar un comentario