LE CHAMPIONAT SIGUE AL ROJO

El defensor argentino Gabriel Heinze redondeó el miércoles la goleada de 3-0 que el Marsella le propinó al Brest y le ayudó a mantenerse en la pelea por el título de la liga de Francia.
Heinze v Brest
El actual campeón se consolidó en segundo lugar de la tabla, a cuatro unidades del Lille, y necesita que el líder pierda puntos en al menos dos encuentros cuando sólo quedan tres fechas.


El delantero Loic Remy del Marsella superó al portero Steeve Elana a los 12 minutos para sumar 12 tantos en la liga esta temporada, y a los 59 Jordan Ayew añadió otro. Heinze cobró un tiro libre rasante a los 81 que puso el 3-0.Mientras tanto, el Auxerre goleó 4-0 al Lyon para evitar caer en la zona de descenso y poner fin a las escuálidas esperanzas del Lyon por disputar el título de la liga."Queríamos jugar bien y ampliar la brecha con el PSG, pero manejamos mal este partido", dijo el mediocampista Maxime Gonalons del Lyon en declaraciones a la página de internet del club. "Eso duele, pero nuestro destino aún está en nuestras manos".El delantero keniano Dennis Oliech abrió el marcador por los anfitriones a los 20 minutos, superando a Cris del Lyon para vencer al arquero Hugo Lloris a pesar de perder el equilibrio dentro del área.Lyon permaneció en tercer sitio, pero su ventaja sobre el París Saint-Germain disminuyó a sólo un punto.


El PSG empató 2-2 con el Nancy el martes, mientras que el Lille superó 2-1 al Saint-Etienne para asegurar un boleto a la UEFA Champions League y acercarse un poco más al título.En otros partidos del miércoles, Rennes empató 1-1 con Caen; Sochaux venció 3-0 al Mónaco; Montpellier le ganó 3-1 al Lorient; Lens superó 1-0 al Burdeos; Tolosa igualó a cero con el Valenciennes y Niza derrotó 3-2 a Arles-Avignon

Comentarios