RESUMEN CALCIO

El Calcio disputo su vigésimo novena jornada. Comenzaba el viernes con el Brescia-Inter, que terminaba con sorpresa, empate 1-1 y con un penalti en el último minuto a favor del Brescia, Julio Cesar lo detenía y dejaba las tablas en el electrónico. Un paso atrás para los neroazzurri en la lucha por el Scudetto. El sábado solo se jugo un partido, Cesena y Juve jugaban un encuentro entre la lucha por salvar la categoría y el intento por meterse en Europa. Al final 2-2, los turineses  no levantan cabeza y se alejan de los puestos europeos. Para el domingo quedaba el grueso de la jornada, el esperadísimo derbi de la ciudad eterna, Roma y Lazio se volvían a citar en el olímpico romano. Los primeros 45 minutos fueron de dominio de los giallorrossa, pero la Lazio quería hacer daño a la contra con la velocidad de sus jugadores. La segunda parte empezó sin dominio por parte de ninguno de los contendientes, con un futbol apático y muy físico.  
A falta de 30 minutos del final Totti provoca una falta a 30 metros del marco de Muslera, el mismo capitano es el encargado de lanzarla, un compañero le toca el balón y Totti pega un puntapié que se cuela en la meta lacial, gracias a la colaboración del guardameta. A partir de ese momento los visitantes jugaban con mas corazón que cabeza, solo lograron alguna ocasión a base de balones colgados sin mucho peligro para Doni. A falta de cinco minutos para el final el conjunto local se va al corner y pierde tiempo, eso desquicia a los del Lazio, que acaba con dos jugadores menos, finalmente un penalti a favor de la Roma que transforma Totti, deja el 2-0 definitivo. La Roma se pone a dos puntos del Lazio en la clasificación. El Milán solo pudo empatar en casa frente al Bari (colista de la liga) y gracias, los del sur de Italia empezaron ganando y a falta de 10 minutos y con un jugador menos empato.Gracias a  “tallentino” Cassano. Un resultado no tan malo dado que su perseguidor el Inter tampoco logro la victoria. El Nápoles cerro la jornada en Parma y logro vencer 1-3 a pesar de comenzar perdiendo, con delanteros como Cavanni y Lavezzi es raro no marcar en cada encuentro. Los napolitanos continuan terceros y rompen la mala racha de las ultimas jornadas. En la cuarta plaza continua el Udinese dando la gran sorpresa, un conjunto que en las primeras jornadas estaba en la ultima plaza y que ahora  camina con paso firme hacia la Champions, esta vez gano 0-4 ante el Cagliari. El resto de resultados son estos: Catania 1 Sampdoria 0. Chievo 0 Fiorentina 1. Genoa 1 Palermo 0. Lecce 0 Bolonia 1.
A falta de 9 jornadas para el final el Scudetto parece en manos del Milán,  pero los rossoneri no acaban de sentenciarlo, por lo tanto el Inter lo seguirá intentando.

Comentarios