EL PSV ENCARRILA LA ELIMINATORIA

En dos minutos, ya cerca del final, el PSV Eindhoven, que tiene entre sus filas al defensa mexicano Francisco Javier Maza Rodríguez, rescató un valioso empate 2-2 ante el Lille tras ir 0-2 abajo en el marcador.


En duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europea, el equipo dirigido por Fred Rutten fue capaz de reaccionar en el Estadio Metropole de Lille para sacar el empate, que la próxima semana le podría ayudar demasiado en territorio holandés para seguir con vida en el certamen cuando en el Philips Stadion se dispute la vuelta. El mediocampista senegalés Idrissa Gana Gueye, al minuto seis, adelantó a los de casa, mientras que el atacante brasileño Vinicius Tulio de Melo, al 31 anotó el 2-0 que hacia suponer un cómodo marcador para los anfitriones pero el defensa Wilfried Bouma, al 83, y el delantero sueco Ola Toivonen al 84, rescataron al PSV. El defensor mexicano Francisco Javier Maza Rodríguez disputó todo el encuentro y al igual que el resto de sus compañeros tuvo un primer tiempo para el olvido y en el complemento tuvo una actuación aceptable.Poco a poco el Maza tiene más confianza por parte de Rutten, quien empieza a ocupar más seguido al mexicano en su esquema titular.El encuentro comenzó cerrado con escasas llegadas de gol, donde el Lille fue mejor en el primer tiempo arropado por su afición ante un PSV que apostó por esperar atrás pero después ante la urgencia de goles se lanzó al frente.En el amanecer del encuentro, el cuadro francés se adelantó en el marcador gracias al disparo de pierna derecha de Gueye, quien en los linderos del área sacó el tiro para dejar sin posibilidades al cancerbero sueco Andreas Isaksson para el 1-0.


El Lille no dejó de presionar al frente y siguió insistiendo en el arco rival pero sin claridad hasta que en una jugada a balón parado, pasada la media hora de juego consiguió estirar su ventaja 2-0 tras el certero cabezazo de Tulio de Melo. En la parte complementaria, las cosas se invirtieron el PSV adelantó líneas en busca de acortar distancias, mientras que los Dogues aguantaron y con balones largos trataron de poner peligro en la meta rival algo que les costó en la parte final del encuentro. Parecía victoria cantada para los galos, pero en los últimos instantes, los granjeros se encontraron con el empate, primero Wilfried Bouma, apareció cerca del área chica y sin problemas de zurda empujó el balón para el 1-2, todavía a favor de los locales.El empate llego minutos mas tarde. Eliminatoria a priori favorable para el Lille,pero ahora parece estar en manos holandesas.

Comentarios