DOS SUEÑOS UN SOLO PREMIO

Luchar en cuatro frentes es el desafío más grande que hay en el fútbol inglés. Para luchar en cuatro frentes es un gran reto como es posible en el fútbol Inglés. Hoy, el Arsenal tiene la oportunidad de tachar su ítem Nº1 en su búsqueda de gloria incomparable. Sin embargo, las grietas a por demasiada exigencia se están empezando a mostrar. El desgaste va a pasar siempre por el camino. La suerte es necesaria para aguantar. El juego del domingo por la tarde en Wembley marcará el final de un período de 11 días en los que los Gunners han jugado en cada una de las cuatro competiciones. Se mantienen en curso en todas, pero no sin costo. El pico tras vencer a Barcelona en la UEFA Champions League fue seguido por una vuelta a la realidad con un empate con el Leyton Orient, mientras que una importante victoria ante el Stoke City por la Premier vio daños colaterales significativos. Birmingham City sentirá alivio por no enfrentar a Theo Walcott o Cesc Fábregas, quienes partieron el miércoles. El esguince de tobillo de Walcott lo libra de la posibilidad de montar un show en Wembley, un lugar donde ha disfrutado de una suerte dispar. La ausencia Fábregas está menos definida pero es poco probable, en razón de las intenciones de Wenger pescar de pescado más grande. En Birmingham se enfrenta a un enemigo conocido, y uno con quien tiene una relación irritable. Las cicatrices de fracturas múltiples de Eduardo en San Andrews aún no se curan en más de un sentido. Martin Taylor ahora puede ser un ex jugador blue, pero el legado de su inoportuno tackle hace tres años sigue siendo motivo de enemistad. Alex McLeish montó una defensa valiente de su cargo luego, y nunca ha dudado de su opinión desde entonces. Y el equipo de McLeish tiene un estilo de juego que puede antagonizar con el aire aristocrático del Arsenal. Ese será el objetivo de los desvalidos. Este es un equipo de experiencia, y muy aguerrido. De la talla de Lee Bowyer y Barry Ferguson puede ser largo en el diente, pero son grandes en gruñidos también, y ambos han jugado en el más alto de los niveles. El capitán Stephen Carr ganó este trofeo en 1999 como jugador del Tottenham, y estará dispuesto a repetir la experiencia. Y el escocés no es ajeno a las ocasiones brillantes; guió al Rangers a cinco triunfos en la Copa. De hecho, su último gran honor llegó en 2005, una fecha que irrita a Arsene Wenger también. Ese fue su último levantamiento de un trofeo, con Cardiff después de una exitosa tanda de penales arrebató la FA Cup del Manchester United. Esta temporada ha visto cambiar su enfoque habitual, su selección definitiva del grupo de primera contra el Tottenham en septiembre fue alerta de un cambio en el foco cuando antes él había utilizado usado las competencias internas como una oportunidad para sus jugadores más jóvenes.

De hecho, en 2007 en la última final de su equipo, Wenger se apegó a una formación joven de los que sólo Manuel Almunia, Fabregas, Walcott, Abou Diaby y Emmanuel Eboue permanecen en el club de su escuadrón de 16. Él tiene un equipo mucho más fuerte ahora, y es probable que sea foguee jugadores mejor calidad aquí, y al mismo tiempo pueda reservar algo para las batallas por delante.

Jugador del Arsenal para ver - Samir Nasri
Con una muy poco probable breve aparición de Fábregas, el enfoque se desplazará hacia el francés que suele ser superior al española como la luz principal del Arsenal esta temporada. Nasri ya ha brillado en Wembley este año, en noviembre cuando movió los hilos para dar una nueva imagen a Francia, que enterró a Inglaterra. Se está recuperando de sus problemas de lesiones y se lo vio oxidado contra el Barcelona, sólo para volver a la vida y desempeñar un papel de liderazgo en la final. Los Gunners verán que tal capacidad extienden las grandes ocasiones.

Jugador de Birmingham a ver - Nikola Zigic:
Pues bien, apenas se podía perder, ¿verdad? Incluso puede comenzar el partido en el banco, pero es poco probable que McLeish no haga uso de un jugador que proporciona una pregunta que el Arsenal no ha sido siempre capaz de responder a través de los años. El serbio se sigue considerando como un trabajo en curso por sus entrenadores, a pesar de haber pasado los 30 años, pero tiene los atributos para causar problemas a la blanda zaga central de la defensa. Mientras que Johan Djourou se está convirtiendo en el hombre clave en esa área para el Arsenal, Laurent Koscielny se ha visto mucho más seguro en el escenario europeo sobre lo que se puede cortésmente denominarse estilo "británico".

El duelo clave: Robin van Persie v Ben Foster
El holandés parece haber visto el desafío de Marouane Chamakh para ser el elegido del Arsenal de la línea, y ha sido protegido antes de este juego. Dos goles en contra Wolves y una instantáneas contra el Barcelona reflejan una recuperación de la forma y la confianza, que fue sacudido por una lesión durante más de un año calendario. Ben Foster tendrá que estar en guardia contra un delantero al que le gusta pegarle a la pelota temprano, y esperar no quedar atrapado en la forma de Víctor Valdés en el Emirates. El portero vuelve a la escena de su mayor triunfo. Hace dos años fue el héroe del Manchester United en una tanda de penales para derrotar a los Spurs en la final y espera poder repetir una actuación que le ganó el estatus de un probable pilar de Inglaterra, que ha derrochado desde entonces y tiene un largo camino para recuperarlo .


 Anécdota: el único trofeo importante que ganó el Birmingham fue en 1963. La final fue un asunto de todo Birmingham y lucharon más de dos partidos de ida y vuelta. El partido de ida en San Andrews vio al Blues vencer al Aston Villa por 3-1, con goles de Ken puerro y Jimmy Bloomfield y luego fueron a Villa Park con un empate 0-0. El DT ganador fue Gil Merrick, el portero de Inglaterra por una sola vez, por quien lleva su nombre una de las tirbunas del estadio. Estadísticas: Los dos equipos se han enfrentado sólo una vez en la Copa de la Liga en sus diversas formas. Un joven Wenge venció a los Blues 4-1 después de tiempo extra en octubre de 1997, un juego donde Jason Crowe ganó la tarjeta roja más rápida en el Arsenal (33 segundos) en su debut con los Gunners.

Comentarios