S.O.S Mónaco

 Se disputo la segunda jornada de la Ligue 1. Estos son los resultados:

Caen 0 Lille 1
PSG 2 Bastia 0
Toulouse 2 Lyon 1
Rennes 6 Evian 2
Metz 1 Nantes 1
Lorient 0 Niza 0
Lens 0 Guingamp 1
ST Etienne 3 Reims 1
Marsella 0 Montpellier 2
Burdeos 4 Mónaco 1. 

 La jornada se abría el viernes con la victoria por la mínima del Lille ante el Caen.
 Los de Renne Girard fueron favorecidos por el colegiado, al señalar un penalti inexistente de Apiah, esto le costaría la expulsión al defensa del Caen. Origi transformaría la pena máxima.

 El Caen planto cara su derrota y gozó de varias opciones de llevarse el choque, a las que respondió de manera excelente Enyeama. El guardameta nigeriano acrecenta su valor, quizás pronto le veamos en un grande.
 Con su primera victoria en el campeonato los norteños se colocan con 4 puntos. El Caen continuara con 3.


 Para la jornada de sábado PSG y Bastia abrían el telón. El encuentro no fue para nada espectacular, victoria parisina por 2-0 con goles de Lucas Moura y de Edinson Cavani que se reencontraba con el gol.

El primer gol llegaría tras un centro lateral al área que Lucas remata sin dejarla caer para fulminar al cancerbero visitante, este gol llegaba en el minuto 26.

La segunda diana parisina llegaba en la reanudación minuto 57, Cavani controla un balón enviado por el "mago" Verrati para después fusilar por segunda vez a Areola.

Al choque hay que sumarle las lesiones de Ibrahimovic y Tiago Motta. El sueco se retiro en el minuto 15 aquejado de un dolor en la costilla, según los servicios médicos del club el ariete sufre una rotura del musculo oblicuo de la 12ª costilla, todavía no se aventuraron a dar plazos de recuperación.
 Por su parte Tiago Motta fue agredido por Brandao en el túnel de vestuarios, el jugador del Bastia propino un cabezazo que rompió la nariz al italo-brasileño. Todavía estamos a la espera de la sanción que le caerá a Brandao.

 Con este resultado los parisinos se colocan con 4 puntos, mientras el Bastia se queda con1.


 En la jornada sabatina pudimos presenciar el Toulouse-Lyon. Ambos con comienzos dispares. Los locales venían de perder en Niza, mientras el Lyon ganaba en casa al Rennes.

 En este encuentro se cambiarían los papeles. El Toulouse de Casanova fue superior a un Lyon que parecía perdido en muchos tramos de encuentro. El Toulouse anotaría su primer tanto en el minuto 10, el autor Akpa Akpro a pase de Trejo. Con este gol el Toulouse espero atras para buscar contras y a fe que lo consiguió, ante la poca profundidad del Lyon que apenas inquietaba la meta sureña.
 Para más drama liones, Ben Yeder hacia el segundo para los locales en el 45.

 En la segunda parte el Lyon se hizo un poco más ofensivo, pero el resultado era el mismo todo se acababa esfumando en 3/4 de ataque.

 En el minuto 75 se abrió un hilo de esperanza para los visitantes, Lacazzate recortaba distancias y ponía una emoción en el choque hasta ese momento desconocida. El partido se convirtió en un corre calles en el que el Toulouse gozó de alguna ocasión de cerrar el partido.

 Finalmente el resultado no se movería más y los de Toulouse estrenaban el casillero de puntos, el Lyon se queda con los tres que ya tenia.

 Para la jornada dominical Marsella y Montpellier se citaban en el Velodrome. El OM venia de dejar escapar dos puntos en Bastia. El Montpellier se había dejado los tres en casa frente al Burdeos.

 El encuentro comenzó con dominio alterno, eso si el Montpellier parecía un tanto superior a los de Bielsa. En el minuto 18 se confirmaban todos los males del Marsella, Antoine Mournier abría el casillero para el Montpellier, con una magnifica vaselina a la que Mandanda solo podía quedarse a contemplar.

 Este resultado seria con el que se llegaría al descanso. En la segunda parte nuevo percance para los locales, Andre Ayew se hacia un corte en la parte de atrás de la cabeza, con una abundante cantidad de sangre. El jugador marselles fue atendido por las asistencias locales, aun asi no pudo volver al campo por la falta de una camiseta nueva, ya que la anterior estaba ensangrentada. Su lugar lo ocupo Dimitri Payet.

 Para acabar de abrir la brecha local, el Montpellier hacia el segundo en el 68, gol obra de Sanson. Los de Marcelo Bielsa se echaron más arriba y durante los siguientes minutos hicieron su mejor juego, sin fruto alguno. El resultado no se movería más.

 Con este marcador el OM se queda con solo un punto. El Montpellier se estrena en el campeonato con tres puntos.

 Algunas voces empiezan a ser criticas con el trabajo de Bielsa, a pesar de lo pronto de la situación.


 Para cerrar la jornada nos desplazamos a Burdeos. Girondins y Mónaco disputaron un gran partido en el que los del principado se llevaron un nuevo palo.

 El partido comenzo muy igualado, con mayor posesión para los monegascos, pero sin demasiada inquietud para la meta de Carrasso. Antes de llegar al descanso, Berbatov adelantaba a los visitantes y parecía encarrilar un partido muy enrocado hasta ese momento.

 En la segunda parte la reacción de los locales fue espectacular. En el 48 Rolan ponía las tablas en el marcador, a raíz de ese momento el Mónaco fue un juguete en manos de los de Burdeos.

 Pasarían trece minuto para ver el segundo del Burdeos, penalti a favor de los locales y Sala hacia el 2-1. Cada vez que los monegascos levantaban la cabeza tenían otro gol en contra.

 El Tercero del Girondins obra de Rolan, segundo gol del extremo uruguayo. Posible fuera de juego no señalado.

 Para completar la fiesta local y pesadilla visitante, Subasic comete penalti en una salida muy
arriesgada que le pudo costar la expulsión, finalmente se llevo una amarilla. El penalti lo anotaría Khazri. El Mónaco todavía pudo llevarse más del Chaban Delmas.

 Con esta victoria los locales se colocan lideres con seis puntos. El Mónaco vive otra realidad bien distinta, ya que están segundos por la cola.

 Despues de la segunda fecha de la Ligue 1, G Burdeos y S Etienne son lideres con 6 puntos. El PSG se aupa a la tercera plaza con 4. Lens, Mónaco y Evian son colistas, todavía sin puntuar.







Comentarios

  1. ¿Para cuando la próxima entrada? El fútbol necesita seguir siendo comentado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario